25 DE MAYO ESTA PARTICIPANDO EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL

El Club de La Cumbre ya jugó tres partidos

Maximiliano Aguero nos envia este informe sobre el segundo partido en el cual el equipo de La Cumbre le ganó a Bialet Masse :En un partido histórico por donde se lo mire, 25 de Mayo de La Cumbre derrotó 4-2 al Campeón de la Liga Punilla, el E.M.F.I. de Bialet Massé, por la zona "7" del Provincial. El Domingo 29 no fue una fecha más para todos los que estuvimos en Bialet Massé, ya que ambos equipos convirtieron goles por primera ves en un Torneo Provincial, organizado por la Federación Cordobesa de fútbol y el 25 de Mayo de La Cumbre logró su primer triunfo en dicho torneo, recordemos que ambos equipos participan por primera ves en este torneo.

En un partido parejo hasta las expulsiones, 25 de Mayo logró una importante victoria en su visita a Bialet Massé y se llevó tres puntos muy necesarios para lograr la clasificación.
Si bien Gustavo González uno de los técnicos de 25 de Mayo nos dijo que están buscando experiencia para el plantel, por lo visto en el campo de juego, tiene jugadores experimentados como Marcelo caruso quien fuera la figura del partido, este equipo tiene claras intenciones de pelear la clasificación de la zona "7".
En el el comienzo del juego a los 10' Lucas Vaquel se iría expulsado por doble amonestación, la primera a los 4' por discutirle al árbitro, y la segunda por una dura entrada, dejando a su equipo con diez jugadores, por lo que el técnico local Juan Aloe, debió modificar su sistema, pero con un jugador menos el 25 de Mayo dominó en el primer tiempo, jugando la pelota por abajo, tratando de asociarse por las bandas, por eso no extraño que a los 22' Yamil Sabadin tras rebote dentro del área rompa el cero y se convierta en el primer jugador en convertir un gol en la historia de 25 de Mayo en este torneo; y a los 25' Mauricio González de la visita convertiría un gol exquisito picándosela por arriba del arquero de E.M.F.I. para aumentar la diferencia; a partir de ese momento los de La Cumbre manejaron el partido ganándole el costado derecho de la defensa local y a espalda de Maximiliano Páez, pero no tuvieron profundidad.
En el complemento el árbitro se percata que Yamil Sabadín tenía puesto un arito por lo que amonesta al jugador, pero como este ya estaba amonestado, se retira expulsado del campo de juego. Al igualarse la cantidad de jugadores por bando el E.M.F.I. salió decidido a empatar el partido y a los 10' el árbitro cobra penal para los de Bialet Massé, que fue transformado en gol por Franco Fernández que se convirtió en el primer jugador de E.M.F.I. en convertir un gol en el Provincial. A partir de esto el local salió con todo nuevamente pero se descuidó en el fondo y en una contra a 18' Isaac Ribulgo estiraría las cifras del marcador; pero como el encuentro no daba respiro a los 34' el árbitro nuevamente le concede penal a E.M.F.I. por presunta mano de un defensor de 25 de Mayo, que aprovechó bien Gonzalo Olmos para poner el marcador 2-3 y descontar la diferencia, de ahí en más el partido se vivió muy intensamente donde se pegó más de lo que se jugó, con un local volcado al ataque, y en otra contra el jugador del partido Marcelo caruso apilo a cuatro jugadores locales y cuando el uno de E.M.F.I. le salió a achicar se la tocó a Matías Suárez para que este solo frente al arco decrete el resultado final del encuentro, 4-2, para la visita; pero como dijimos anteriormente se vivió muy intensamente y a los 46' se irian expulsados Pablo González de E.M.F.I. y Isaac Ribulgo para 25 de Mayo por agresión mutua, produciendose una pequeña bataola que por suerte no paso a mayores.
Importante triunfo de 25 de Mayo y además histórico por donde se lo mire.
Síntesis del encuentro:
E.M.F.I. (Bialet Massé) vs. 25 de Mayo (La Cumbre): 2-4.

 

1944 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...