CULMINO CON EXITO EL DESAFIO A PINTO

Ganó Andres Pereyra de Santiago del Estero

Una multitud de visitantes y corredores se dieron cita este domingo en el centro de La Cumbre luego de culminada la intensa prueba de Mountain bike que contempla un recorrido de 82 km de caminos montañosos. Frente a la Secretaria de Turismo de La Cumbre se ubicó el camión escenario de la Agencia Córdoba Turismo donde estuvieron presentes promotoras, informantes turísticos y miembros de la organización. Se realizaron a lo largo de toda la jornada shows y animaciones que dieron un marco festivo a este evento.

En la entrega de premio estuvieron presentes entre otras autoridades el intendente de La Cumbre Carlos Engels; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el Secretario de Turismo de La Cumbre, Dario Durban.

La XVII edición del Desafío al Valle del Río Pinto registró en su edición 2012 a más de 4500 ciclistas y la presencia de alrededor de 25 mil turistas en el valle de Punilla.

La prueba se ha convertido en una de las más importantes en su tipo en Sudamérica. En la clasificación general se consagraron:

1 Andres Pereyra de Santiago del Estero en la categoría elite,

2 Martin Garrido de Córdoba en Master A2,

3 Cristian Ranquehue de Bariloche en la categoría master A1,

4 Franco Governatori de Rio Tercero en categoría master A1

5 Miguel Hidalgo de Ayacucho en categoría elite,

6 Jorge Giacinti de Almafuerte en categoría master A2

7 Leandro Ferraz de Florida categoría elite,

8 Nicolas Generali de Artigas categoría sub 23,

9 Javier Macias de Salta en master A1

10 Santiago Denicio de Chivilcoy en categoría master A2

Más información en www.desafiopinto.com.ar

 

La carrera fue organizada por el Club de Amigos del Deporte, y contó con los auspicios de la Municipalidad de La Cumbre y de las Agencias Córdoba Turismo y Deportes del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

 

1759 lecturas

1 comentario de lector

  1. Es muy cierto que "Culminó con Éxito", felicito por ello a la organización, pero me permito con todo respeto hacer una sugerencia, espero que la tengan en cuenta para el próximo evento; fué muy desagradable ver como la gente tiraba basura