COMUNICADO DEL CENTRO COMERCIAL DE LA CUMBRE

Gacetilla de prensa

Estimados Asociados:Transmitimos información brindada por el Estudio Contable de Fedecom que puede ser de su interés. Atentamente, Centro Comercial.
Procedimiento para solicitar la no retención de ingresos brutos en cuentas bancarias, lo cual viene detallado a continuación:

Procedimiento para solicitar la no retención de ingresos brutos en cuentas bancarias, lo cual viene detallado a  continuación:

Los contribuyentes de ingresos brutos perjudicados con excesivos saldos a favor, pueden solicitar la "baja" de la nómina de sujetos susceptibles de sufrir “retenciones” por los depósitos que se efectúen en sus cuentas bancarias.-

A tal efecto, deberán efectuar el reclamo al “Comité de Administración del SIRCREB”, explicando las razones que motivan la solicitud de baja y el perjuicio económico-financiero ocasionado. El mismo puede efectuarse de dos maneras:

1)    Por correo electrónico a  sircreb@comarb.gov.ar para contribuyentes de convenio multilateral, o sircreblocales@agip.gov.ar para contribuyentes de ingresos brutos local, o bien,

2)    Ingresando a la pagina web de AFIP, con Clave Fiscal, al servicio “Convenio Multilateral – SIRCREB – Contribuyentes”. Luego ingresar en la pestaña “SIRCREB – Inclusiones”, donde el sistema lo irá llevando hasta poder consultar las recaudaciones sufridas en cada uno de los periodos, y al ingresar en alguno de los periodos (haciendo click en un signo “$”), se puede observar un link denominado “Reclamos y consultas al Comité SIRCREB”, a traves del cual el contribuyente completa sus datos y efectua el reclamo respectivo.

Ponemos también a su disposición el siguiente modelo para dicho reclamo, con los datos básicos que a nuestro entender resultan necesarios para la procedencia de la solicitud, sin perjuicio de que pueda ser ampliado en función de cada situación particular y la información disponible (ej.: declaraciones presentadas, informes de contador, otras presentaciones anteriores, proyecciones, etc.).

 

 SOLICITUD DE EXCLUSIÓN AL RÉGIMEN DE RECAUDACIÓN SOBRE ACREDITACIONES BANCARIAS

MODELO PARA “REVENTA”

En referencia al contribuyente ....................................... CUIT Nº ....................... CUENTA Nº ................................., solicitamos con carácter urgente la exclusión del régimen denominado SIRCREB, al cual hemos sido incorporados, debido a que la aplicación de dicho régimen genera saldos a favor del contribuyente, continuos en cada mes, permanentes y crecientes, provocando serios perjuicios financieros.

Esto se debe, básicamente, a que ………………………………… lo que genera que el impuesto sobre los ingresos brutos resulta virtualmente cancelado debido a …………………………..

Quedando a la espera de una pronta solución, saludamos a Uds. muy atentamente.

 

Cualquier consulta que al respecto estamos a su total disposición.-

EL ESTUDIO

 

Cra. Carolina Rassino

M.P. 10-15280-9 CPCE Cba.

 

Estudio Contable

RASSINO-GIRAUDO

 

1780 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...