ALERTA ROJA POR INCENDIOS EN ZONAS SERRANAS

Comunicado de los Bomberos

El Ministerio de Gobierno informa que se emitirán probabilidades de ocurrencia por Riesgos de Incendios Forestales:Estas notificaciones llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional, (PNMF), explicando a través de; la humedad relativa, la velocidad del viento y las temperaturas, como va ir evolucionando el Índice de Peligro, para tomar las medidas necesarias que hacen a la prevención y a la Alerta Temprana de Incendios Forestales. Cabe destacar, que son Pronósticos especiales del tiempo, con carácter preventivo que se declaran para que, la población y las Instituciones del sistema, adopten acciones y precauciones específicas, según Protocolo de Actuación de Incendios Forestales

Evolución: UN IMPORTANTE SISTEMADE ALTA PRESIÓN SE UBICARÁ HOY SOBRE EL OCÉANO ATLÁNTICO, LO QUE PROVOCARÁ SOBRE LA REGIONAL, VIENTO  MUY INTENSO DEL SECTOR NORTE CON RÁFAGAS DURANTE HOY Y MAÑANA.

LA INTENSIDAD DEL VIENTO SERÁ IMPORTANTE ESPECIALMENTE ENTRE MEDIA MAÑANA Y DURANTE LA TARDE CUANDO SE ESPERAN VELOCIDADES ENTRE 35 Y 45KM/H DEL SECTOR NORTE CON RÁFAGAS.

 

LOS VALORES DE HUMEDAD SE MANTENDRÁN BAJOS  Y SE ESPERA UN MARCADO ASCENSO DE TEMPERATURA

A PARTIR DE LA MADRUGADA DEL SÁBADO, LA LLEGADA DE UN FRENTE FRÍO PROVOCARÁ LA ROTACIÓN DEL VIENTO AL SECTOR SUR, COMENZANDO POR SAN LUIS Y LUEGO, DURANTE LA JORNADA, ROTANDO SOBRE EL RESTO DE CORDOBA.

EL INGRESO DE ESTE SISTEMA PROVOCARÁ LA PROBABILIDAD DE LLUVIAS Y TORMENTAS SÓLO SOBRE EL ESTE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA DURANTE EL DOMINGO, CUANDO EL VIENTO SERÁ INTENSO PERO DEL SECTOR SUR

2079 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...