ALERTA ROJO POR PROBABLES INCENDIOS

Cominicado del Gobierno

El Ministerio de Gobierno informa que se emitirán probabilidades de ocurrencia por Riesgos de incendios forestales: Estas notificaciones llegan desde el Servicio Meteorológico Nacional, explicando a través de; la humedad relativa, la velocidad del viento y las temperaturas, como va ir evolucionando el Pronóstico, para tomar las medidas necesarias que hacen a la prevención y a la alerta temprana de incendios forestales.

Cabe destacar, que son Pronósticos especiales del tiempo, con carácter preventivo que se declaran para que, la población y las Instituciones del sistema, adopten acciones y precauciones específicas, según Protocolo de Actuación de Incendios Forestales.

Las mismas se clasifican en:

 

Amarillo, Naranja y Rojo: tomadas en relación a los registros de los siguientes elementos: días de sequía, vientos, altas temperaturas, humedad, estado de la vegetación, entre otros.

 

 

PROBABILIDAD PARA EL DIA DE HOY VIERNES 26 Y SABADO 27.

 

Nivel de Alerta: ROJO

 

Ámbito Geográfico: Zonas Serranas.

 

Comienzo: Día Viernes 26/08/2011.

 

Finalización: Domingo 28/08/2011..

 

Evolución: Se mantendrán las condiciones de vientos moderados a regulares del Norte y Noreste para todo el día de hoy Viernes 26, con ráfagas, que en horas de la tarde pueden alcanzar en zonas serranas hasta los 60km/h.

Además se espera que en horas de la noche de hoy, ingrese  un importante sistema frío en el centro del país, que provoque una rotación del viento al sector Sur, en las primeras horas de la mañana del día sábado, las intensidades serán de regulares a fuertes, con la probabilidad de ocurrencia de tierra en suspensión, que podría reducir la visibilidad en forma aislada e intermitente.

 Por otra parte, no se descartan precipitaciones débiles en el Sur, en el Este y Noroeste de la Provincia.

1827 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...