ALERTA POR RIESGOS DE INCENDIOS FORESTALES

Comunicado del Plan Prov.de Manejo de Fuego

El Ministerio de Gobierno, a través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, emite un alerta para el día miércoles 17 recordándole a la población extremar los cuidados ya que el riesgo de incendio se mantendrá Muy Alto. Esto se debe a un sistema de alta presión relativa, centrado en Córdoba, que provocará una rotación del viento al sector norte con intensidad moderada a regular, con ráfagas de hasta 40Km/H, haciendo que la temperatura ascienda.

El jueves, un importante frente frío ingresara a la región generando descenso de temperatura que será más marcado a partir del día viernes; cuando se producirá una rotación del viento del sector sur con ráfagas de hasta 40Km/H.

 

Vale decir que diariamente los Bomberos Voluntarios, gracias a la alerta temprana, logran controlar focos de incendios que no llegan a ser siniestros de gran magnitud.

 

Se recuerda que se encuentra a disposición la línea gratuita 0800.888.38346 (FUEGO); en ella se receptan denuncias de incendios, columnas de humo y de personas que los estén provocando.

1706 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...