CONTINUA EL ALERTA ROJO POR INCENDIOS

Extrema sequia

Tras la reunión realizada en la mañana de hoy entre miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, el ministerio Gobierno, la secretaría de Ambiente, Policía de la Provincia y del cuerpo de bomberos voluntarios, y ante las adversas condiciones climatológicas y de escasez de lluvias, la Provincia decidió continuar con el Alerta Rojo a raíz de los incendios.El anuncio estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, quien indicó "que haciendo un análisis meteorológico, la situación no ha variado y está tan mala como antes.

 La falta de agua, la escasa humedad en el ambiente, la temperatura y los vientos han derivado en una situación muy compleja, por lo que continuaremos con el alerta rojo. Estamos en una situación preocupante para los próximos días porque las lluvias, si llegan, no serán suficientes", analizó el funcionario.

"Hay gente que intencional o negligentemente provoca nuevos incendios", agregó el funcionario por lo que solicitó el máximo alerta a la población. "La población debe entender que no se puede prender fuego porque hay un decreto que lo prohíbe y, el que lo haga, está violando la ley", agregó. Por eso recordó que ante cualquier situación de fuego, la gente que lo advierte debe pedirle al infractor que lo apague o, caso contrario, debe llamar al 101 para denunciar la infracción.

Por último, el titular de la cartera de Gobierno manifestó la preocupación del gobernador Juan Schiaretti por la situación de los incendios y manifestó la decisión del Gobierno provincial de "empezar a trabajar, a partir de hoy, en la reforestación de los lugares donde, por determinadas circunstancias, los incendios arrasaron con las plantaciones locales".


También se informó que la superficie estimada que afectaron los incendios forestales en estos 16 días, da un total de 35.662 hectáreas que, suponiendo un valor máximo de error de 20 por ciento más, se estima que están afectadas por los incendios unas 42.500 hectáreas.
 

1883 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...