PROPUESTAS DEL CANDIDATO RODOLFO ESTEVEZ

Candidato del Frente Civico

BASES PARA LA ACCION DE GOBIERNO 2011-201. Seremos un gobierno eficiente, seremos austeros, planificaremos, controlaremos, utilizaremos herramientas agiles y modernas para administrar el presupuesto, la recaudación y el gasto publico.(ir a leer mas)

Estevez Intendente

 

Seremos un gobierno eficiente, seremos  austeros, planificaremos, controlaremos, utilizaremos herramientas agiles y  modernas para administrar el presupuesto, la recaudación y el gasto publico.

Un Gobierno eficiente hace  uso racional de los recursos públicos.

Seremos un  gobierno participativo crearemos nuevos  espacios de  diálogo e interacción entre vecinos y funcionarios, promoveremos  el diálogo constructivo y la integración social.  La concreción de acuerdos para la acción de gobierno será nuestro norte.  

Un Gobierno participativo construye confianza en la certeza que esta es  la llave del diálogo.

Seremos un  gobierno transparente  que brinda información en tiempo y forma  sobre el presupuesto, los balances, los planes,  los procesos y  sus resultados; un gobierno que  capacita a sus recursos humanos y explica a la población  las decisiones que toma.

Un gobierno transparente rinde cuentas.

Seremos un gobierno inclusivo que gestiona e implementa políticas de acceso a la salud, al empleo, a la vivienda, a la educación y al conocimiento. Articulando políticas con el sector privado, con diversos niveles  de gobierno  y con  el sector social para producir bienes públicos.

Un gobierno inclusivo demanda un estado presente.

Un gobierno sustentable preserva los recursos naturales, crea conciencia medioambiental, hace un manejo responsable de los residuos.

Un gobierno sustentable mejora la calidad de vida.

 

 

 Con el Frente Civico La Cumbre  tendrá un gobierno transparente

 

 

  • Llevaremos a La Cumbre a los lugares más altos de transparencia en la gestión. Hoy estamos dentro de los diez últimos puestos.
  •  La Cumbre 2.0: Será la presencia activa del  municipio en las redes sociales entendida como un servicio público más (en Twitter, en Facebook, en Youtube, aplicaciones móviles y mas).
  • Estableceremos la “Agenda Pública de Gobierno” reuniendo  en ella todos los  proyectos y programas proyectados desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Publicaremos el presupuesto municipal vigente y el  los de los años anteriores. Publicaremos  mensualmente en tiempo y forma  los balances y sueldos de todo el personal en la página web municipal. Publicación de las licitaciones, concurso de precios y compras
  • Modificación de la ordenanza que permite sin límites las transferencias de partidas. No más   atribuciones extraordinarias al intendente. Reordenamiento y sistematización del área de personal. Tribunal de Cuentas Activo: que apruebe o rechace cualquier pago antes de que llegue al intendente. No mas acuerdo de secretarios para autorizar Ordenes de Pago
  • Becas y ayudas espaciales: para obtenerlas, será  indispensable contar con el informe técnico del área social y el control del Concejo Deliberante. No mas discrecionalidad en sus entregas

1845 lecturas

1 comentario de lector

  1. silvia cerino31/07/2011 12:10

    Buen día Sr.: Rodolfo Estévez. Usted y quien le escribe nos conocemos, no al punto de ser casi del mismo palo. Pero quiero saber mas de sus palabras sin pasar tanto por arriba. Como por ejemplo habla usted sobre que " Un Gobierno eficiente hace uso