GUSTAVO SANTOS FUE DESIGNADO MIEMBRO DEL COMITÉ CIENTIFICO DELA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO

Premios en Turismo

La Provincia de Córdoba en los últimos años se ha posicionado como unode los principales destinos turísticos del país y Latinoamérica. Estecrecimiento es resultado del desarrollo de una política de estadosostenida a través del tiempo

Por ello, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, único argentino
que se desempeña en el sector público que ha sido convocado, integrará
el mencionado organismo relacionado con la actividad turística
global, que depende de Naciones Unidas y que cuenta con cien
participantes, representantes de diversos países.

En su carácter de miembro del Comité Científico SANTOS tendrá como
responsabilidad compartir la fundamentación del programa de contenidos
y por ende figurará como autor del llamado TRATADO DE ALGARVE OMT.

Precisamente, durante los venideros días 1,2 y 3 de junio, se llevará
a cabo en Vilamoura, en la región de Algarve, al sur de la ciudad de
Lisboa, capital de Portugal las sesiones que permitirán llegar a las
conclusiones que abarcará el programa de contenidos que propicia la
entidad, cuya discusión entre los participantes se ha llevado a cabo
on line desde abril pasado.

Dicho encuentro, el Foro “Ciencia y Turismo: Uniendo Teoría y
práctica” está organizado por la RED DE CONOCIMIENTO DE LA
ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO (OMT) y la UNIVERSIDAD DE ALGARVE.

En la invitación formulada, se ofrecieron al Licenciado Santos tres
opciones temáticas, a saber: Desarrollo, Cambio Climático y Gobierno,
optando Santos por participar en el área “GOBIERNO Y POLITICA
TURISTICA”.

El objetivo del Foro es lograr un consenso fidedigno en torno al
gobierno y la investigación turística, estableciendo un marco de
referencia de cara a los desafíos que enfrenta hoy la actividad,
principalmente vinculados al desarrollo, el cambio climático,
sustentabilidad y la implementación participativa de políticas en
niveles públicos y privados. Son también temas concernientes al Foro
temas relacionados a las formas y medios relativos al posicionamiento
de mercado, productos, procesos, innovación y competitividad, entre
otros.

 
 
 
 
 
 
 
 

379 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...