El Plan Entramado se analiza en Capilla del Monte

Acciones con el INTI

El mismo consiste en la unión de los municipios del Norte cordobés con la intención de formar un polo productivo. Es destacable que la intención gira alrededor de un proyecto presentado por nuestro municipio en relación al tratamiento de los Residuos Sólidos y Urbanos

y su posterior comercialización, lo cual, al ampliar el espectro de participantes, logra un volumen importante para poder hacer rentable la comercialización, igualmente, es considerable la cantidad de mano de obra que ocupará este proyecto al concretárse. El mismo se encuentra dentro de convenios realizados por nuestro municipio con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 El lunes 18 del corriente, será lanzado el Plan de Sensibilización en todo aquello concerniente a la Separación y tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). En esta etapa, con presencia de profesionales del INTI, junto a la Municipalidad de Capilla del Monte, se reunirán en una jornada de trabajo con directivos de los establecimientos escolares de Nivel Primario y Ciclo Inicial. Durante el martes 19, la reunión se llevará adelante en el Cine Muiño, donde estarán presentes alumnos de quinto y sexto grado; durante la misma, los profesionales pondrán en conocimiento de los chicos y chicas las estrategias y objetivos para lograr un tratamiento adecuado de los RSU. Es importante destacar que será una jornada de ida y vuelta, donde serán escuchadas y tenidas en cuenta las opiniones de los concurrentes.

1746 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...