La Falda es noticia y no por nuestros méritos. Accidentes y Negligencias

Correo de lectores de Canal 11 Dr. Benjamin Malamud

Claudia te cuento que hace ya unos 10 años que CIPLA, Comisión Intersectorial para la Prevención de Lesiones Accidentales de la región centro norte de Punilla, dejo de funcionar. No obstante los accidentes en realidad eventos previsibles y prevenibles persisten. El objetivo de CIPLA era que todos sectores de la sociedad participaran en la responsable tarea de procurar que no se siguiera reproduciendo lo clásico, el lamento posterior a graves lesiones, secuelas duraderas o muertes.

Unimos en esa tarea a 4 Municipios, el sector salud y educativo, la policía y bomberos, medios de comunicación y voluntarios que aportaron su tiempo y voluntad para evitar tanto las lesiones que se producían en las rutas o calles como en los hogares.

Trabajamos con talleres de educación vial sistematizados y el programa Hogar Protegido en diversos barrios de la Ciudad.

¿No seria oportuno que los responsables de nuestra seguridad retomaran esa tarea inconclusa mejorándola y evitando que seamos noticia por nuestras negligencias. O acaso la madre incriminada en este caso es la única conductora que no cumple con las normas de transito en el ejido urbano?

¿Por que La Falda no tiene reductores de velocidad en sus calles. Cual es la estadística actual de lesionados?

¿Hemos mejorado, seguimos igual o estamos peor?

Los pediatras tenemos un rol fundamental en educar preventivamente, pero nuestro mensaje es mucho más efectivo si se asienta en una estrategia en la que cada vecino asuma su responsabilidad.

Dr.Benjamín Malamud

1686 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...