La idea de NEO COLONIZACION, ACASO NO ES INSEGURIDAD??

Opinan los vecinos en la web sobre la ordenanza de Engel

Se dieron el gusto de cumplir con una orden imbuída de intereses político-económicos de una minoría que al parecer "cae" a distintas zonas serranas como lo dice un titular de la Voz de días pasados es la zona mas elegida) a construir su casita en la montaña sin importarle tres pepinos la subsistencia del resto; captarán el agua en sus propiedades, contaminarán las vertientes

(mas de lo que están por lo ya construído), desforestarán lo suficiente como para seguir cortando el proceso natural de lluvias que ya esta dañadoPero que les importa? si viene un personaje con botas de caña alta, presencia de terrateniente y procederes noventistas, los encierra, los presiona y...dale que vá! otra vez el MIEDO? a qué..? a quedar encerrados en las consecuencias de sus propios procederes? Esta tan vigente figura del DESARROLLISMO les vuela la cabeza! quieren mas, y mas, y mas... Que opinan uds de esto? a mi me trae la idea de una NEO COLONIZACION. ACASO ESTO NO ES INSEGURIDAD??? AH....me olvidaba contarles...se votó la ORDENANZA ENGEL!"

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------"Fuimos testigos de una toma desicion TRISTE, LAMENTABLE y RIESGOSA. Te invito a pararte en el espiritu y las conscuencias que pueden devenir a partir de la promulgacion de esta ordenanza y no en lo anecdotico de los enfrentamientos. Es evidente que, si tuvieron que sesionar con una autoridad policial dentro del recinto es porque son concientes de que el camino que eligen contiene alto riesgo. En esta etapa develamos la comision de un delito que aun no ha sido dilucidado; de autodeclaraciones y denuncias por malversacion de fondos, de expresiones con alto tenor clasista, y todo...cubierto con el manto de la IMPUNIDAD. Los vecinos que cuestionamos no somos los verdaderamente peligrosos, si lo son quienes actuan desde la cohersion, la fabulacion y las practicas noventistas encerrando y amenazando para que se legisle a su propio favor. Y que flaco favor hacen al pueblo y a ellos mismos! No seria momento para declarar PERSONAS NO GRATAS? Claudia, el dolor de cabeza pasa con algun medicamento. El dano Que causara esta ordenanza sera IRREVERSIBLE! Por mi parte seguire pidiendo LUZ para quienes gobiernan el pueblo. Y recordar...los delincuentes de guante blanco actuan sin restricciones! Tal vez y solo si estamos unidos como pueblo podamos neutralizarlos."

Ana Mattos

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 "La inmediatez,creo, tiene poco o nada que ver con lo comunitario. Solo hay que ver la logica en la que se mueven, "por mas que no le guste a la gente" (Britos), "yo en mi propiedad hago lo que se me ocurre"(Babusci), ningunean al pueblo,les brota la omnipotencia por los poros. Se regodean y rinden pleitesia a la propiedad privada como medio de retencion y obtencion de PODER. Tanto que desde el 2008 en adelante mientras andabamos "distraidos" viviendo nuestras vidas, se permitio la venta indiscriminada de montanas Llano y todo lo que signifique unos dolares mas, y...se les paso legislar! Entonces se sintieron sumergidos en una "laguna legal" como dijeron anoche. Respecto de la gente que no participa...y...se espantan y se van. Es lamentable pero no se puede contra la presion que se baja de distintas formas. Y si no mira la tropa de empleados municipales que aparecen solo en instancias desicivas y que hasta ocupan lugares estrategicos para copar el recinto. Solo espero que se sumen ciudadanos con deseos de que esta Neo Colonizacion se detenga.

Ana Mattos

 

Relacionado a la nota sobre la aprobación de la ampliación al Código de Urbanización de La Cumbre

1735 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...