Duros cuestionamientos sobre el robo en la Escuela María Josefa Bustos

Correo de lectores de Canal 11 Hernán Olivera

Es una alegría inmensa saber que se está esclareciendo el caso de las netbooks.Es justo también, nos parece, que otras cosas en relación a este triste caso, también se aclaren. Hay aclaraciones que son una necesidad, y mucho más sabiendo que se han utilizado los medios de comunicación de nuestra localidad y fuera de ella, para dejar culpables indirectos...

sin haber tenido la prudencia y la objetividad ,imprescindibles en situaciones como estas.

Se dijo apresuradamente que una ventana de la escuela había quedado abierta; por eso seguramente, la recomendación policial de tener cuidado con las ventanas; Sin embargo, la información que dan integrantes del personal de limpieza, es que la ventana en cuestión, ESTABA ROTA HACE TIEMPO; sino es así alguién miente; posiblemente hubiera sido más sabio y delicado reunir a todos los que comparten el edificio para conversar y eso hubiera evitado comentarios ofensivos y fuera de lugar.


 Lo más grave de todo fue que se dijo por este medio,textualmente" la escuela fue entregada a la noche". ¿Qué significa exactamente esto? Se debería saber que los espacios escolares nocturnos están formados por alumnos sumamente DECENTES, que hacen un gran sacrificio para estudiar,y que incluso muchos de ellos son padres de los niños que se vieron perjudicados por el robo de las computadoras, y que han sentido una tristeza tan profunda como los demás.Es cierto que también puede haber alumnos díficiles, con hábitos que no compartiríamos,como también los hay en los distintos niveles de la educación; pero no ha sido sensato emitir opiniones que ponen bajo sospecha a demasiada gente honesta.Los que tenemos alguna función en el horario nocturno, hemos notado invariablemente que se nos "persigue"como si fueramos los "chivos expiatorios obligados"y de verdad no esperamos que se disculpen o que se aclaren ciertos comentarios, aunque este sería realmente un gesto de grandeza; pero sabemos que tristemente para muchos la GRANDEZA pasa por otras direcciones.

 !Que bueno sería que en crisis como estas tengamos unanimidad y dejemos de buscar culpables donde no los hay! y empecemos a pelearnos infantilmente buscando protagonismos queriendo demostrar nuestra LIMPIEZA salpicando a otros. Jugar a los detectives no es un papel que nos queda bien; dejemos que lo hagan a quien les corresponde.

 Este no es un sentir personal, sino más bien el sentir de muchas personas, que se vieron afectadas por palabras apresuradAs fuera de lugar; estamos de acuerdo en esto:LOS CULPABLES DEBEN PAGAR.Nos encantaría,y casi es un ruego, que nuestro pueblo no se vea navegando en un mar de inseguridad, como tantos otros lugares,y ojalá este siga siendo el MEJOR LUGAR PARA VIVIR Y COMPARTIR CON OTROS.

 Gracias por este espacio de opinión, y espero no ofender a nadie; y si asi fuera quisiera tener la oportunidad de dialogar con quien corresponda

enviado por:
hernan olivera
relacionado a la noticia: Aparecieron tiradas al menos 10 netbooks robadas en la escuela

1936 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...