SE DECIDE EL DESTINO DE LAS MONTAÑAS Y EL VALLE HASTA PINTOS‏

Concurra al Concejo el martes a las 19,30 horas

Estimado  vecino:Al vencerse los plazos de suspensión de construcción en el territorio anexado al ejido de La Cumbre, el próximo martes el Concejo Deliberante deberá tratar un proyecto de ordenanza presentado por el ejecutivo que permitiría lotes y construcción sin haberse realizado los estudios de base sobre todo en las cuencas hidrológicas: Estudios de  suelo.Estudios de  aguas superficiales y subterráneas Estudios de calidad de agua y ciclo del agua

Tratamiento de efluentes

Estudios de los aspectos biológicos y ecológicos: flora y fauna y otros

Ecosistemas y paisajes

Estudios de los aspectos socio culturales

Matriz de impacto ambiental, entre otros.

 

El único estudio que presenta el ejecutivo para fundamentar su proyecto de ordenanza es el redactado por el geólogo Guillermo José Fernández quien sostiene que:”Es imprescindible si se quiere conducir el sistema urbano de La Cumbre a un estado de mejor desarrollo y control, la obtención de información fidedigna en todo el marco del ciclo hidrológico”. Información con la que aún no se cuenta.

 

Por lo tanto los vecinos autoconvocados solicitamos no se tome ninguna decisión hasta tanto se cumpla con dichos estudios. De este modo saber con precisión  qué zona debemos preservar por ser vital para la captación de agua y qué zonas son aptas para la construcción.

 

Recordemos que las vertientes que nos abastecen, durante todo el año y especialmente en los años secos, nacen en las montañas.

La vertiente del Chorrito hoy está contaminada por las construcciones montaña arriba, nos queda solamente la vertiente del Chorrito de Los Curas.

¿Qué sucederá si dejamos que se construya montaña arriba?

 

Los existentes reservorios de agua no son suficientes para la población actual

¿Qué pasará cuando al mismo tiempo que se construya aumenten proporcionalmente la cantidad de piletas, cisternas y reservorios privados de agua?

 

RECORDEMOS QUE UNA DECISIÒN ERRONEA PUEDE PROVOCAR UN DAÑO IRREVERSIBLE

 

INVITAMOS A LOS VECINOS A ESTAR PRESENTE EN LA SESIÒN DEL CONCEJO DELIBERANTE DEL PRÒXIMO MARTES 21 DE DICIEMBRE A LAS 19:30  Hrs

 

1621 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...