Represión. Se les fue la mano con los estudiantes?

Mirá los 17 comentarios en facebook de vecinos y amigos de Canal 11

Maria Marta Ray  Los "estudiantes de ahora" no son violentos, simplemente están teniendo participación política, y eso es realmente importante. Esta generación, a diferencia de la nuestra, no se queda callada. Soy docente y nos pasamos los días criticando la apatía y el desinterés de los adolescentes por las cuestiones públicas y sociales. Creo que este es un buen momento. Obvio que en una provincia conservadora como la nuestra, pensar puede resultar amenazante.

Se les fue la mano con los estudiantes? 

 

Maria Marta Ray:  Pero ni dudarlo! Parecen imágenes de otros tiempos! no les parece???   Enzo Paidon NO CLAUDIA SON UNOS DELICUENTES LOS ESTUDIANTES DE AHORA SON VIOLENTOS, PIDEN DEMACIADO Y EN REALIADAD CADA VES HAY MAS IGNORANCIA, LA CULPA NO ES NI DE LA POLICIA NI DE LA JOVENES VIENE DE TODOS NUESTROS GOBERNANTES Y SON TODOS A LS Q ME REFIERO, HAY EN ESTOS MOMENTOS UNA MENTALIDAD DEL DAR SIN HACER MERITO PARA GANARSE LO Q PIDEN, EN FIN LA ARGENTINA ESTA EN LLAMAS.    Clau Cepeda no creo q se pueda generalizar enzo, seguro q hubo infiltrados y patoteros pero no justifico que infantería reprima de esta forma!

 

 Enzo Paidon NO ESTOY CON LA VIOLENCA POLICIAL Y MENOS DE ESTUDIANTES Q SON EL FUTURO DEL PAIS POR MAS INFILTRADOS Q HAYA, COMO PASO EN BUENOS AIRES CON LOS OCUPA TODO FUE PREPARADOS POR LOS K POR DIFERENCIAS CON MACRI ELLOS CREEN Q LAS FORMAS DE SOLUCIONAR ENTRE COMILLAS ES ASI LO Q VA A GENERAR UNA GUERRA CIVIL ENTRE PENSANTES Y LOS Q LE PAGAN...

 

 Maria Marta Ray  Los "estudiantes de ahora" no son violentos, simplemente están teniendo participación política, y eso es realmente importante. Esta generación, a diferencia de la nuestra, no se queda callada. Soy docente y nos pasamos los días criticando la apatía y el desinterés de los adolescentes por las cuestiones públicas y sociales. Creo que este es un buen momento. Obvio que en una provincia conservadora como la nuestra, pensar puede resultar amenazante.  

 

 Carlos Montagna SIEMPRE PAGAN EL PATO LOS ESTUDIANTES, DESDE QUE TENGO USO DE RAZON, ME GUSTARIA QUE COMO EN OTRAS EPOCAS, SE ORGANIIZARAN LOS ESTUDIANTES E HICIERAN QUE LA GUARDIA DE INFANTERIA, LOS MILICOS Y LA POLICIA, SE TUVIERA QUE METER LOS BASTONES DONDE NO LE DA EL SOL.CREO QUE LO QUE PIDEN NO ESTA DEL TODO CLARO, PERO ASI NO LO ESTE NO TIENEN DERECHO A GOLPEAR A LA GTE ASI.SIEMPRE TENDRAN LAS BOTAS PUESTAS ESTOS HDP.... MIRA QUE PASOARON AÑOS YA!!!!    Carlos Montagna UN DATO MAS PARA TODOS LOS GOBIERNOS, LOS ESTUDIANTES ORGANIZADOS, SON LA MAYOR FUERZA QUE UN ESTADO PUEDA IMAGINAR, ASI QUE OJO!!!!!!!

 

 Jose Roberto Zapata ANDATE CASERIO...... COMO MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS DEJASTE VENIR ABAJO TODOS LOS COLEGIOS Y HOY SE LE CAEN LOS TECHOS ENCIMA A LOS ALUMNOS..... Y COMO MINISTRO DE GOBIERNO MANDAS A APALEAR A LOS ESTUDIANTES HASTA CUANDO ESTE HOMBRE POR DIOS ..... ESPERO NO SE LE OCURRA EN EL ULTIMO AÑO DE GESTION SER MINISTRO DE SALUD .... EN UNA TARDE DE LOCURA MANDA A TIRAR A LOS INTERNADOS DE LOS HOSPITALES PUBLICOS POR LA VENTANA....  Christian Wlk  Ayer quedó en evidencia la ilegitimidad de este gobierno... que se apropió de lo que los ciudadanos no le habían adjudicado una noche que cortaron la luz las mafias K y caseristas-carbonettistas. No hay posibilidad de diálogo, sólo represión y atropelloconvencidos que no cuentan con el apoyo popular mandan a pegar palos y tirar de los pelos a las mujeres por su falta de popularidad. Clau: no culpes al cartero por la mala noticia... "no justifico que infantería reprima de esta forma!"... infanteria solo pega... pero alguien los mandó a hacer semejante bestialidad.    Christian Wlk Y asi se van yendo... sin pena ni gloria... con la evidencia de que apropiarse de lo ajeno trae consecuencias, que en este caso tiene que pagar la pobre gente que reclama en DEMOCRACIA tenga razón o no... la razón no te la dan los golpes... ... eso ya pasó y nos costó 30.000 compañeros desaparecidos. Volvemos a ese camino ???. Favor de renunciar ministro de gobierno... Usted dió la orden... usted es el responsable de tantos golpes a estudiantes y ciudadanos que solo reclamaban... Vayasé a su suntuosa casa y haga a nuestra DEMOCRACIA feliz. eso ya pasó y nos costó 30.000 compañeros desaparecidos. Volvemos a ese camino ???. Favor de renunciar ministro de gobierno... Usted dió la orden... usted es el responsable de tantos golpes a estudiantes y ciudadanos que solo reclamaban... Vayasé a su suntuosa casa y haga a nuestra DEMOCRACIA feliz  

 

 Pablo Alicio No estoy de acuerdo con la represión ni la justifico en ningun ambito, en declaraciones el Ministro de Gobierno menciono a varios medios que jamas se dio esa orden sino solo la de prevenir y las fuerzas policiales deben tener la entereza de ... poder hacerlo, sin embargo tenemos que darnos cuenta que la forma de hacernos escuchar no es rompiendo lo que tenemos a nuestro paso, pintando paredes y aplicando la violencia en primer termino como lo hicieron los estudiantes el día de ayer, de esa manera lo unico que se hace es darle los motivos necesarios para que se actue sin medir consecuencias. Debemos respetar las instituciones, considero que gran parte de los estudiantes manifestantes no deben saber de que se tratan las modificaciones de la nueva ley y tampoco puedo opinar sobre las mismas porque no la conozco, miremos las imagines que son de lo mas aberrantes y aprendamos para que no vuelva a ocurrir, que no se actue de esa manera de ninguna de las partes, no se destrozen cosas que pertenecen a la sociedad y a comerciantes que trabajan día a día para llevar el pan a su casa y en muchos casos hoy no lo pudieron hacer, que la policia se encargue del orden público como corresponde. Con respecto al Ministro Caserio fue la persona que mas hizo por el departamento Punilla en los ultimos años, ningun intendente de este departamento puede decir que no se le abrio la puerta y se le extendio una ayuda para que nuestro Valle crezca y sea considerado uno de los mas lindos de nuestra Provincia, pero bueno tenemos que tomar las palabras de una oposición que parece tener inculcado los valores de su cabeza y representante, se dedican a hablar sin propuestas, ni pruebas en caso de las denuncias que realizan en varias oportunidades, jamas dejo de sorprenderme por la capacidad de inventiva que tienen y hasta debo reconocerselo como una virtud  

 

Vero Viglianco Mira clau yo trabajo en esa zona a metros de la legislatura era un caos, estaba todo cortado, los comercios cerrados, las alarmas de varios locales que saltaban a cada rato por las bombas de estruendo y policía e infantería por todos lados. ...
Creo que la represion era inevitable hacia varias horas que los estudiantes estaban manifestando. Tanto policia como los estudiantes estaban cansados pero creo que gano la impotencia de no poder ser escuchados y si te puedo asegurar que se les fue la mano reprimiendo pero por parte de los estudiantes tiraban de todo hacia las barricadas piedras grandes y botellas de plastico de medio litro llenas de agua mas las bombas de pintura.
Tambien hay una realidad hoy los estudiantes se manifiestan se movilizan y tiene opinion propia. Solo espero que esta ley sirva para algo despues de tanto lio.
No creo que "los estudiantes de ahora sean delincuentes o violentos" eso lo aprenden en la casa, los valores se inculcan desde que son chicos el pelear por sus derechos a una buena educacion a su futuro en vez de estar drogados, tirados en la calle, o robando a ancianos o a gente con dinero y matar a alguien sin importarles eso son delincuentes.
grax por dejar que nos expresemos.
besos a todos.
  

 

 Vero Viglianco Tengo hijos adolescentes que van al cassaffouth fue uno de los pocos colegios que quedaron tecnicos en cordoba y con mucho esfuerzo tanto de profesores como de alumnos el cole esta repuntando, fue uno de los colegios que no fue tomado por l ...os alumnos ya que despues de años llego un partida para poder arreglar el cole hasta el año pasado los baños no se podian usar debian utilizar baños quimicos, los techos un desastre.
Me disgusta mucho la opinion de Enzo tendrias que ver como se estudia en algunos colegios no son DELINCUENTES quieren un futuro mejor.
Estoy de acuerdo con Christian la infanteria reprimio por que la orden vino de arriba no hay otra explicacion, xq reprimir a ultimo momento si hacia rato que los estudiantes estaban concentrados sin problemas. a parte que habia vayas por todos lados que dificultaba el paso. Decididamente alguien libero el espacio para que se pueda reprimir xq??? que intereses hay detras de todo esto???
  Santiago Rizzotti: no se si corresponda que me meta y comente, no es por defender a la policia, pero esos jovenes con caras de "yo no hice nada" hicieron desastres ayer por la tarde, lastimaron a muchos policias, rompieron vidrieras, pintaron todo el centro, no tienen derecho... realmenente a ellos tambien se les fue la mano...    Clau Cepeda yo quiero agradecerles a todos y a cada uno en particular por escribir su pensamiento y su critica, podemos o no estar de acuerdo, pero yo valoro enormemente que estén comprometidos con la sociedad y que tengan una mirada critica de todo lo que acontece, y que se animen a expresarse y que se involucren. No hay nada mas interesante que escuchar lo que el pueblo opina.  

 

Clau Cepeda  comparto con uds la gacetilla q recibí de la FUC Federación Universitaria Córdoba  "UNA VERGÜENZA CON CUERPO DE LEY "Cuando no se generan los espacios de discusión necesarios, que permitan construir decisiones colectivas, discutidas democráticamente, cuando el gobierno no realiza un debate abierto tenemos que vivir una situación como la que hoy le toca a los 13 compañeros detenidos. Una vez más el gobierno de la provincia demostró que escondiéndose detrás de palos y escudos, y reprimiendo brutalmente a quienes piensan distinto, es la forma más eficaz de alcanzar sus intereses. Todo el movimiento estudiantil de la UNC repudia los actos de violencia cometidos y exige la renuncia de los responsables materiales y políticos implicados" Podríamos haber tenido una gran oportunidad, para mejorar la educación de la Provincia, pero el gran aparato de seguridad desplegado alrededor de la legislatura demostró que no se escucharon los reclamos de la comunidad educativa en su conjunto. Que nunca existió la intención de modificar o anular el anteproyecto, que el espíritu corporativista de esta ley demostró que iba dirigida a beneficiar a pocos, y perjudicarnos a todos.

Fueron meses de estudio, discusión y elaboración de una propuesta de modificación donde estudiantes, padres y varios docentes estuvimos motivados por la esperanzas de que algo de todo lo que estaba en papel, de lo que se habló en las asambleas o se dijo en las audiencias iba a ser escuchado, el cordón policial y la forma de actuar de los agentes demostró que las intenciones del gobierno siempre fueron otras.

El gremio de los estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba continuará afianzando una educación pública, gratuita, laica y participativa, y un país donde la defensa de los derechos humanos será la garantía de la democracia, la justicia y la libertad.

La lucha continúa.

MARCO J. PURICELLI
PRESIDENTE
FEDERACIÓN UNIVERSITARIA DE CÓRDOBA
15 de Diciembre de 20
10  

 

Comentarios realizados en facebook; clau cepeda (dejá tu opinión)

1811 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...