Periodista denuncia por amenazas al marido de una funcionaria municipal

Aprietes en Capilla del Monte

El periodista Marcelo Acosta en su programa “La Voz de El Capillense”, en FM Gente de Capilla del Monte del viernes 17 de diciembre criticó a la funcionaria Gloria Reynoso por su desempeño en el área de ambiente de esa ciudad del departamento Punilla.

Luego del programa, el marido de Reynoso amenazó a Acosta diciéndole "seguí hablando de mi señora y te voy a cagar a trompadas". La siguiente es la transcripción de la exposición por constancia Nº 669/10, realizada en la comisaría de Capilla del Monte el mismo día viernes.

" (...) manifestando el dicente que luego de salir de su trabajo en la radio Gente, a la altura de la terminal de micros, el señor Lucas Varela - propietario de la fábrica de pastas ubicada en calle Sarmiento y Diagonal Buenos Aires-  amenazó al exponente con cagarlo a trompadas si seguía hablando de su mujer Gloria Reynoso, funcionaria municipal en el programa radial del dicente, haciendo responsable de cualquier cosa que pueda pasarle."

La historia del enfrenamiento entre Acosta y Reynoso comenzó en la sesión del Concejo Deliberante del jueves 16 de diciembre cuando el periodista criticó el desempeño de la funcionaria en el área de Ambiente de la municipalidad de Capilla del Monte.

Inmediatamente la funcionaria hizo una denuncia en la comisaría de Capilla del Monte por considerar agraviantes los comentarios de Acosta en el programa “La Voz de El Capillense”, mientras que simultáneamente se produjo la cobarde amenaza del marido de Gloria Reynoso.

“Me preocupa realmente que la policía se vaya a hacer eco de la denuncia de Reynoso porque me parece que estamos frente a una ataque a la libertad de expresión al no permitirse criticar el desempeño de los funcionarios”, manifestó Acosta a Prensared.


 

1823 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...