Otra vez allanaron el municipio de Carlos Paz

Crisis institucional

Tras la denuncia de la que fue objeto la presidenta del Tribunal de Cuentas, Graciela Diana (UCR), sumó ayer un nuevo elemento con el secuestro de más documentación en el edificio municipal ordenado por el fiscal Gustavo Marchetti.

La polémica surgió con la aparición de fotocopias de rendiciones de gastos de Diana en las que figurarían compras de alimentos para perros, pétalos de rosas, medias, tortas heladas y crema de leche.

La semana pasada, el Concejo Deliberante aprobó una resolución que obligaba a los tribunos a llevar la documentación original de esos fondos fijos. El Tribunal de Cuentas reaccionó en bloque el martes último y planteó la incompetencia del Concejo para efectuar ese pedido y, en una nota que dejaron a los ediles, criticaron duramente la “falta de liderazgos políticos y de trabajo eficiente”, sin especificar a quién se dirigían.

El mismo martes por la noche, el fiscal Marchetti comenzó a actuar de oficio y citó a declarar al concejal Esteban Avilés (UCR), quien presentó un pedido de informes por los gastos de Diana. El miércoles, el fiscal ordenó el secuestro de expedientes en el municipio y ayer volvió a enviar una comitiva policial en busca de más documentación. Una fuente judicial señaló que habrían encontrado elementos que comprometerían a un funcionario y se amparó en el secreto de sumario para no brindar más información.

Después de una jornada en la que circularon fuertes versiones en torno a la posible imputación de los tribunos, hasta anoche no se habían producido novedades.

Sin embargo, trascendió que el fiscal citaría a declarar a algunos funcionarios. Entre éstos se encuentra Fidias Sanz, secretario de Economía de la gestión de Carlos Felpeto, quien fue procesado hace una semana por la Justicia correntina junto a Oscar Aguad. El intendente Felpeto aún no formuló declaraciones.


fuente La Voz del Interior

1666 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...