Ahora La Falda tiene cámaras de seguridad

Todo se graba...

En el marco de la reforma y peatonalización de siete cuadras de la avenida Edén que se viene ejecutando y tres de la diagonal San Martín, se han puesto en funcionamiento ocho cámaras de seguridad, en sintonía con  otros municipios que han adoptado similares sistemas de seguridad.

La central operativa fue acondicionada en las oficinas de la Dirección de Tránsito municipal, dónde las imágenes son monitoreadas y controladas las 24 horas del día por personal de esa repartición.

Desde la central se manipula el enfoque de cada cámara, cambiando el ángulo y “barriendo” cada uno de los sectores que abarca, entre ellos la zona bancaria. Paralelamente en la Comisaría, otra pantalla en paralelo registra todas las imágenes, que son grabadas y archivadas diariamente.

En el ordenamiento integral de esta avenida céntrica, donde avanzan los trabajos para su peatonalización, las cámaras se encuentran colocadas a tres metros de altura en las columnas de alumbrado. Está planificado colocar otras tres, en la Terminal de Ómnibus, el Auditorio Municipal y el ingreso sur de la ciudad, sobre ruta nacional 38.

1181 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...