Schiaretti inauguró la remodelación de la Avda Edén

Se lanzó la temporada
Quedó inaugurada la remodelación y puesta en valor del centro de la ciudad de La Falda.Schiaretti expresó: "Es impactante ver esta noche a miles de habitantes de esta localidad y a turistas que nos acompañan apropiándose de esta obra emblemática, que mejora sustancialmente la imagen de la ciudad. Ese era el objetivo: recuperar el alma y la autoestima de esta ciudad, sin dudas uno de los destinos turísticos más importantes de Córdoba."
Los diversos trabajos incluyen la puesta en valor de edificios significativos, el ordenamiento vial y la urbanización de la avenida Edén, principal arteria de la ciudad, así como de la diagonal San Martín, realzando el rol turístico y comercial de La Falda. También se instaló una red de Internet inalámbrico Wi-Fi y cámaras de seguridad para monitoreo.

La propuesta se desarrolla desde el acceso principal oeste en la intersección con la Ruta Nacional N° 38 y desde el acceso sur oeste por diagonal San Martín y hacia el sector norte, en dirección al Hotel Edén. El tramo intervenido tiene una longitud de 1.200 metros.

El diseño consiste en el ensanchamiento de veredas que pasaron a ocupar sector de la calzada existente, con solados especiales y rampas para discapacitados.|

Además se creó un boulevard verde con juegos de aguas danzantes computarizadas, con luces y sonido. Se sumó iluminación, equipamiento y mobiliario urbano, se recuperó el arbolado existente y se parquizó los nuevos espacios.

Por otra parte se inauguró una escultura alusiva al tango, referida al carácter de La Falda en tanto capital de la música ciudadana.

El desarrollo longitudinal comienza en el edificio del A.C.A. y continúa en la diagonal San Martín, con un escenario fijo jerarquizado por un teatrino. Luego, en dirección norte, se van presentando situaciones de permanencia, con un cantero central al final del recorrido a efectos de reducir la velocidad vehicular.

Acompañaron a Juan Schiaretti el ministro de Gobierno de Córdoba, Carlos Caserio; la secretaria de Inclusión Social y Equidad de Género, Alejandra Vigo; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos y demás autoridades provinciales y municipales.

1872 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...