El Camino al Cuadrado se inauguraría en Mayo

Inversión de 30 millones de pesos
El gobernador Juan Schiaretti anticipó en Ka Cumbre que "a más tardar en mayo del año que viene se inaugurará la obra completa del Camino del Cuadrado". El mandatario cordobés confirmó la  inminente conclusión de uno de los emprendimientos viales más importantes

Este antigua ruta comenzó a ser pavimentada durante la gestión de José Manuel de la Sota con fondos provinciales y nacionales.
El 18 de junio del año pasado se habilitó la primera etapa de 23 kilómetros que conectó Salsipuedes con el Paraje La Pampilla ubicado a 10 kilómetros de Valle Hermoso.
En esa fase inicial se invirtieron 72 millones de pesos, en el movimiento de suelo, el asfalto de la canzada de 6,7 metros de ancho, las banquinetas y cunetas de rigor.
En los otros 10 kiómetros que se habilitarán en los próximos cinco meses, la Provincia invirtió otra suma superior a los 30 millones de pesos.
La obra vial es clave porque permitirá conectar de manera rápida y segura las Sierras Chicas con el valle de Punilla a través de un hermoso trazado serrano de 33 kilómetros de extensión.
Tras la pavimentación, el viejo Camino del Cuadrado ha recibido la denominación de nueva Ruta Provincial E57.

C.C

1881 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...