El domingo se decide en elección clave la continuidad de Olmos

Elecciones en Capilla del Monte
Según informó el presidente de la Junta Electoral Municipal, Carlos Pelliza, están en condiciones de sufragar 8.600 ciudadanos divididos en 25 mesas y 8 colegios.  Estimamos que en total vamos a gastar unos 6 mil pesos que deberán ser aportados por el municipio”

“Salvo algunos presidentes de mesa que se excusaron de cumplir la función, todo el procedimiento electoral se viene desarrollando de manera normal. Hemos logrado que el Juzgado Federal de Córdoba nos preste las urnas y las trasladamos a Capilla del Monte en nuestros vehículos junto a las dos docentes que integran la Junta Electoral, Liliana Medina y Norma Sommaliva.


El juez de Paz de Capilla del Monte precisó que aunque sólo un pequeño porcentaje del padrón votará el resultado será válido.
“Se tomarán como válidos todos los votos emitidos, aunque la participación sea escasa. Si el Sí a la revocatoria supera el 50% más 1 de los sufragios, la intendente deberá dejar su cargo. Si ocurre lo contrario, Rossana Olmos continuará ejerciendo sus funciones como hasta ahora”, continuó Pelliza.
En aplicación de las normas vigentes en materia electoral, a partir de las 8 de hoy regirará la veda para cualquier tipo de propaganda. Además, desde las 0 hora del domingo nadie podrá vender bebidas alcohólicas.

“El voto es obligatorio como en cualquier elección nacional o provincial. La gente tiene que ejercer con responsabilidad este derecho porque está en juego la continuidad de la máxima autoridad de Capilla del Monte”, concluyó Pelliza.
Mientras los colaboradores de Rossana Olmos dan por descontada la victoria de ésta por amplia mayoría (esperan cosechar entre 55 y 65% del total de votantes), los concejales que impulsaron la revocatoria de la jefa comunal anticipan también el triunfo de la postura destituyente, aunque por un resultado más parejo.

Como se trata de una experiencia inédita para Capilla del Monte, el resultado final seguramente estará condicionado por la mayor o menor participación de votantes. Olmos tiene la ventaja inicial de controlar el aparato municipal, pero por otro lado debe enfrentar la oposición conjunta de 6 de los 7 ediles y de las estructuras de los principales partidos de la ciudad (UCR, Frente Cívico y el propio justicialismo al que ella pertenece).
Si la ciudadanía ratifica el domingo la revocatoria del mandato dispuesta por los concejales, asumirá la titularidad del Departamento Ejecutivo la edil peronista Gabriela Castellá.

Fiscales y escrutinio

En el proceso electoral del proóximo domingo cada una de las fuerzas políticas con representación en el Concejo Deliberante de Capilla del Monte (UCR, PJ, Frente por la Victoria y Frente Cívico) tendrán la oportunidad de aportar fiscales propios en cada una de las mesas de votación.
La Junta Electoral concentrará el resultado de las 25 mesas y cerca de las 19,30 se darán a conocer los resultados oficiales.
La Policía de Córdoba garantizará la seguridad general en los comicios, custodiando cada una de las escuelas habilitadas.

358 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...