Cuatro menores, hijos de ex funcionarios, intentaron incendiar un automóvil en La Cumbre

Investigan más autos incendiados y pintados con aerosol

Cuatro adolescentes rociaron con nafta un vehículo  (Volkswagen Gol) que se hallaba estacionado sobre la calle Irigoyen del Barrio Potrerillo en la localidad de La Cumbre y cuando estaban a punto de prenderle fuego con un encendedor, fueron descubiertos por el propietario del auto (Diego Porta) y se dieron a la fuga. Tras una persecución en el vehículo de su hermano, Porta logró retener a dos de los menores en una estación de servicio de la zona céntrica (YPF) y en este mismo lugar se hallaba estacionado el vehículo (Mazda blanco) en que los cuatro adolescentes se movilizaban. 

Intervino personal policial y según declaraciones a Canal 11 La Cumbre de Marcelo Madriaga, sub Comisario local, quien expresó que “se les secuestró un bidón con nafta, un cuchillo, un encendedor y una pintura en aerosol, los cuatro menores fueron demorados en la comisaría local. Posteriormente fueron dejados en libertad luego de que sus progenitores fueran notificados del hecho que ocurriera este fin de semana y de que fijaran un domicilio real para las posteriores actuaciones judiciales”

  

Tres de los menores incendiarios viven en La Cumbre y uno en la ciudad de Córdoba. Tienen 14, 15 y 16 años, son hijos de una ex concejal de La Cumbre, de un ex concejal de Los Cocos y de un ex Asesor Letrado de la Municipalidad  de La Cumbre.  Algunos asisten a un colegio bilingüe de la zona y pertenecen a un sector social de clase media y media alta, como dato destacado para desmitificar una vez más que el delito solo pertenecería a clases bajas.

  

Según relató una fuente “off de récord” a Canal 11 La Cumbre, el padre, prestigioso profesional de uno de los menores tras conocer la actuación de su hijo, le habría expresado ofuscado como medida disciplinaria  “ahora te quedás sin vacaciones al mar, ahora no vas a Pinamar” Esto lleno de indignación y de impotencia al dueño del automóvil que por fortuna pudo impedir que los adolescentes incendiaran su vehículo Gol que había adquirido hacía una semana atrás.

  

La Cumbre y toda la zona se encuentra conmovida por el hecho que tomó conocimiento público a través de la pantalla de Canal 11 La Cumbre. Se investiga la relación con otros autos incendiados, hechos que sucedieron hace un par de meses atrás y de la pintada con aerosol que sufrieron varios vehículos en La Cumbre durante la Fiesta de Halloween. La causa está en manos del Juez Dr. Gabriel Prémoli del Juzgado de Menores de la ciudad de Cosquín.

   
Claudia Cepeda
Programa “La Nómina” Canal 11 La Cumbre
Periodista- Locutora
Diplomada en Periodismo Político
Diplomada en Gestión Pública
Cel (03548) 15570178
e-mail:la_nomina@hotmail.com

2348 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...