Ya han clausurado 21 comercios por vender alcohol a menores en Punilla

Arresto y tareas comunitarias

El último fue un local de La Falda. Su propietario fue sancionado con cinco días de arresto efectivo y 10 de tareas comunitarias. El intendente Sestopal valoró el trabajo de los organismos de control de la zona.

Personal de la Patrulla Preventiva de La Falda detectó el pasado fin de semana a tres menores de edad que habían adquirido cervezas en un minimercado de la mencionada ciudad, y de inmediato procedieron a la clausura del local comercial y a la detención del propietario.

Se trata de un hombre de 30 años, de apellido Bustos, que fue condenado a 5 días de arresto efectivo y días de tareas comunitarias, según informaron fuentes policiales.

Con este episodio, suman 21 las clausuras a negocios por la venta de alcohol a menores, una práctica que está terminantemente prohibida en jurisdicción de la provincia.

En ese sentido, el intendente de La Falda, Marcos Sestopal, en diálogo con Cadena 3 valoró los controles que se están desarrollando desde su comuna y resaltó el trabajo mancomunado con otras localidades de la zona.

“Hay una decisión política desde el Gobierno, que todos compartimos, y que es en favor de la seguridad. La mayoría de los municipios trabajamos en conjunto y hoy hay una perfecta comunidad entre todos para evitar estos problemas. Venimos controlando mucho, rutas y boliches, más allá de la distinción política”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, el comisario mayor Gustavo Godoy, jefe de la departamental, en diálogo con Cadena 3 aconsejó a la sociedad a no apuntar tanto contra las instituciones sino contra los padres de los menores que ingieren bebidas alcohólicas.

“Cuando tenemos un chico de 13 años que ha salido fuera de todo control pensamos que es un tema de las instituciones, pero esto no ocurriría si los niños tuvieran una buena formación. Me parece que está fallando el núcleo principal”, enfatizó el funcionario policial.
Informe de Tomás Villagra.

378 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale14/09/2010 01:07

    Tampoco existe una LEY DE MINORIDAD moderna y eficiente, EN ARGENTINA SE CONDUNDE DERECHOS HUMANOS con LIBERTAD PARA HACER CUALQUIER COSA, en algunos lugares de Estados Unidos " LOS PALADINES DE LA DEMOCRACIA" Ya existe toque de queda y prohibicion a los