Encapuchados asaltaron a mano armada dos viviendas de La Cumbre

Pudo haber sido fatal: irrumpieron a los tiros

Momentos desesperantes vivieron anoche dos familias de la localidad de La Cumbre. Se produjeron dos violentos asaltos a mano armada en dos casas ubicadas entre el sector del golf y el camino que lleva al Pungo. Allí dos encapuchados armados ingresaron al domicilio de la familia de Virginia Henderson de Díaz Loza, ubicada en la calle Benitz de esta localidad y tras reducir a la propietaria y a su marido les quitaron los celulares y cortaron la línea de teléfono fijo.

Los mal vivientes lograron apoderarse de una cifra de dinero que rondaría alrededor de los 1.500 pesos y también se llevaron una máquina de fotos.

Estos delincuentes huyeron por el Camino de los Artesanos y aproximadamente pasados  los 15 minutos del primer hecho, volvieron a robar e ingresaron a los tiros en la vivienda del Arquitecto Antonio Guerrero, donde se encontraban su esposa y sus suegros que salieron afortunadamente ilesos a pesar de la balacea que provocaron los ladrones al entrar a la vivienda.

 

 

 Anoche estábamos en nuestra casa con mis padres sentados alrededor de la mesa que da frente a un ventanal, sentimos ruidos, eran dos asaltantes que disparaban tiros, fueron entre siete y ocho tiros, como puse levante una silla para proteger a mi padre que está en silla de ruedas, nos gritaron: quietos al suelo y empezaron a gritar dame la plata y las cosas de oro, nos quitaron los celulares y en un segundo cortaron el teléfono fijo, le dimos la plata que teníamos, mi madre les dio su pulsera de oro, yo estaba tirada al suelo boca abajo pidiendo por favor que lo le hagan nada a mis padres, nos llevaron al baño, de la forma que se inicio esto pensé que nos mataban, nos salvó que el vidrio es doble y las balas pegaron ahí y escuchamos que cuando se iban se robaron el auto de mi hermana que estaba en la calle” relató a Canal 11 La Cumbre, la esposa del Arqto Guerrero.

   

Ambos robos se perpetraron después de las 21 horas y según indicaron fuentes policiales a nuestro canal, se logró recuperar el vehículo en la terminal de la ciudad La Falda, además se lleva a delante una importante investigación policial para esclarecer el hecho.

   

Informe Sergio y Claudia Cepeda

www.canal11lacumbre.com.ar

    

2356 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. Jimena Bracamonte10/09/2010 02:38

    Es lamentable que hechos de este tipo sucedan en La Cumbre, nadie esta excento de este tipo de cosas. Es una verguenza la policia, es triste encontrar a los que deberia estar cuidando de que este tipo de cosas no suceda comprando vino en caja y poniendolo

  2. soleda cardinale13/09/2010 11:46

    En estos tiempos nadie esta exento dentro de todo el territorio de la Republica Argentina de ser victima de un robo violento. Con respecto al comentario COMPRENDO SU BRONCA". A quien escribe no le consta que el personal policial de la Comisaria de La Cu