Tras una discusión, apuñalaron a tres integrantes de una familia en La Cumbre

Allanamientos y detenidos

A raíz del enfrentamiento, el padre de la familia, identificado como Walter Jaime (45) y su hijo mayor, Juan Jaime (28), acabaron con heridas leves, mientras que un menor de 17 años (que recibió un ´puntazo´ en la zona de su espalda y que estuvo cerca de perforarle su pulmón izquierdo) debió ser internado en el Hospital Funes y ya se encontraría «fuera de peligro».

 Tres jóvenes atacaron brutalmente a una familia porque entendieron que los habían insultado. Tras un rápido operativo a cargo del personal de la comisaría de La Cumbre y de la Departamental Punilla, se logró la detención de los agresores y se los puso a disposición de la Justicia, que decidirá su imputación en las próximas horas.


De acuerdo a las informaciones que conoció El Diario, todo se sucedió en la tarde del sábado en un domicilio ubicado en calle Deán Funes al 100 de La Cumbre, donde la familia Jaime se disponía a compartir una «tarde de mates» en el patio de su propiedad. Sin embargo, todo se complicó cuando pasaron caminando por el frente de la vivienda tres sujetos de la zona, que mantendrían «diferencias desde hace tiempo» con varios integrantes del mencionado grupo familiar. En ese momento y luego de intercambiar insultos, los dos mayores y el menor que circulaban por la vía pública se dirigieron hacia la propiedad y, luego de ingresar a la misma, agredieron con «armas blancas» a los sorprendidos integrantes del grupo familiar.


Ni bien tomó conocimiento del suceso, el fiscal de Cruz del Eje (quien se encuentra a cargo de la fiscalía de Cosquín), Martín Bertone, ordenó un allanamiento en el domicilio de los agresores, cuyos nombres serían Juan Gallardo y José Campos y que habrían estado acompañados por un menor de 15 años. El operativo se concretó ayer en horas de la madrugada en una vivienda emplazada sobre Av. San Martín S/N, donde se secuestró un cuchillo de mesa y una cuchilla, que se presume se habrían utilizado para cometer la agresión.

Pero además de apresar a los integrantes de este grupo, conocido en la zona como los «Purunos», los efectivos policiales procedieron a la detención (en el domicilio allanado) de una mujer de 24 años por «resistencia a la autoridad». Al respecto, voceros de la fuerza de seguridad, declararon «se llevó a cabo un operativo con resultados positivos y se logró la detención de los agresores de la familia Jaime, que serían dos mayores y un menor de edad, que ya están a disposición de la Justicia y que, si bien aún no han sido imputados, permanecerán detenidos».

2088 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...