Marchas en Capilla del Monte por juicio a Rosanna Olmos

Marcharán unos en contra otros a favor
Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición por un lado y vecinos y funcionarios del Departamento Ejecutivo por el otro, se movilizarán esta noche en Capilla del Monte en contra y a favor de la intendente Rossana Olmos que atraviesa el momento más crítico de su gestión iniciada en 2007.
La jefa comunal que enfrenta un juicio político iniciado por seis de los siete concejales que conforman el Concejo Deliberante local, concentrará a sus adherentes en el Restaurante El Lazo a las 19.30. Allí Olmos recibirá el apoyo de los vecinos y funcionarios ante la difícil encrucijada política que enfrenta  desde la semana pasada, que puede concluir con su suspensión y posterior destitución.
En forma paralela, la estructura oficial del Justicialismo- el mismo partido al que pertenece Olmos- ratificará su apoyo a la postura asumida por los 4 integrantes del bloque oficialista de concejales, quienes apoyaron el juicio político iniciado por el representante del bloque Brigadier San Martín. Allí estarán entre otros dirigentes, las ediles peronistas Paola Díaz u Gabriela Castellá. Es decir que en pocas cuadras de diferencia y casi a la misma hora, se producirán en Capilla del Monte dos concentraciones importantes a favor y en contra de la sanción contra Olmos. La intendenta es acusada de ser responsable de serias irregularidades aministrativas en el ejercicio de su cargo.

Descargo

El jueves, en tanto, se llevará a cabo la sesión extraordinaria convocada para escuchar los argumentos defensivos de Rossana Olmos.
Si esta posición es rechazada, el Concejo Deliberante deberá convocar en pocos días a la realización de un referéndum popular con el fin de que los ciudadanos de Capilla del Monte decidan con su voto si Olmos debe ser destituida o si por el contrario debe continuar hasta diciembre de 2011.

La Mañana de Córdoba

342 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...