"Me alejo de una jerarquía de la Iglesia que no entiende al pueblo"

El Cura que defendió el matrimonio igualitario dió su última misa

El cura Nicolás Alessio, suspendido por el Arzobispado de Córdoba por haber apoyado al matrimonio igualitario, ofició su última misa en la capilla de San Cayetano, en el barrio Altamira de la ciudad de Córdoba.

Cerca de cinco mil personas se hicieron presentes en la peregrinación por San Cayetano, que partió cerca de las 16 desde la iglesia San Cayetano hacia la plaza de barrio Altamira, donde Alessio ofició la misa desde un altar montado sobre una camioneta.

Mientras Alesio hablaba, fue interrumpido varias veces por los cánticos de la gente, que criticaba la decisión de la Iglesia de apartar al padre por manifestarse en contra del matrimonio igualitario. “No se va, Nico no se va”, decía la multitud.

“No me voy de mi causa, ni de mi obra, ni dejo mis convicciones, ni mis sueños. Me alejo de una jerarquía de la Iglesia que no entiende al pueblo”, respondió Alessio durante la emotiva ceremonia.

En tanto, la comunidad de la Parroquia de San Cayetano leyó un comunicado donde, entre otras cosas, decía: “Queremos una Iglesia de menos autoridades y mas hermanos”.

De la ceremonia, también participó el ex intendente Luis Juez, quien ya había manifestado su apoyo al padre, luego de las repercusiones por su postura frente al matrimonio igualitario.

1465 lecturas

1 comentario de lector

  1. gustavo sez08/08/2010 12:42

    en verdad si sos cura,no podes defender la posicion del matrimonio igualitario, asi que veo bien que se vaya a la politica, no se puede estar bien con Dios y con el diablo.