Vecinos cuestionan al Concejo Deliberante el marco legal de proyecto de construcción en altura en La Cumbre

Apareció otro anexo que contempla más lotes

Gran repercusión ha tomado la polémica reunión entre concejales y vecinos de La Cumbre quienes cuestionaron a la bancada del oficialismo de este cuerpo legislativo la falta de estudio técnico y compromiso institucional al aprobar con liviandad “una (aparente) subdivisión simple de lotes en la zona alta de Cruz Chica, propiedad del Arquitecto Ballesteros. Los ediles de Unión por Córdoba, semanas atras, aprobaron un anexo con nueve lotes, pero resulta que ahora surgió otro anexo que contendría nada más nada menos que el triple de lotes aprobados, al cual los ediles afirman desconocer. La ordenanza estaría viciada de nulidad y de serias irregularidades.  

Las discusiones e inoperancias estuvieron a la orden del día entre algunos representantes del concejo deliberante y vecinos de la localidad. “La Cumbre Despierta” la ONG Peperina fueron algunas de las organizaciones ambientalistas que se presentaron al recinto junto con vecinos en general para pedir a las autoridades que den un paso atrás con la ordenanza aprobada para que se hagan estudios de impacto ambiental, estudio de suelo y de agua.


La bancada oficial integrada por Ana Sello, Marcelo Britos, Alfredo Olivera, Julieta Mateos y Jorge Babusci, se mostró sorprendida al tomar conocimiento de la existencia de otro anexo que contenía otro mapa con lotes,  diferente al que habían votado inicialmente, un edil mencionó que podría tratarse de un error ya que al remitir la documentación desde el concejo al municipio  se podría haber producido una equivocación de algún empleado municipal.  Mientras que el bloque radical integrado por el Arqto. Julián Ríos y la Dra. Martha Pérez expresaron que se trata de una irregularidad grave y que ameritaría una presentación judicial.
Los vecinos exigieron la confección de un acta donde constara lo que se había descubierto y ante la negativa del sector oficial del Concejo Deliberante,  tuvo que intervenir el Juez de Paz para avalar lo sucedido en la reunión.

Mientras se cuestiona el marco legal de esta "subdivisión para división de condominio"  ubicado en paraje Asno Rodeo, Cruz Chica, los concejales buscan asesoramiento legal y técnico para salir airosos de la situación,  lo cierto es que los lotes ya se estarían vendiendo por Internet .

Claudia Cepeda

Canal 11 La Cumbre

2254 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...