CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS Y LA COMUNIDAD

entrenamiento de medios aéreos
El Ministerio de Gobierno, través del Plan Provincial de Manejo del Fuego, está realizando distintas capacitaciones destinadas a bomberos voluntarios de la zona de riesgo y a la comunidad en general sobre emergencias. La primera destinada a los servidores público se concretó en La Cumbre y consistió en un entrenamiento de medios aéreos.

Como se viene realizando todos los años, miembros del Plan Provincial de Manejo del Fuego, conjuntamente con personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego y del helicóptero UH BELL del ejército capacitaron a 30 bomberos voluntarios novatos en el uso de medios aéreos al momento de ser utilizado en una emergencia.

Los temas tratados fueron, entre otros, ascenso, descenso, medidas de seguridad al trasladar materiales en incendios forestales. Uno de los disertantes fue el señor Carlos Heider Coordinador Región Centro del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Recordando que el objetivo principal de la capacitación fue enseñar las medidas de seguridad que deben tener los Bomberos Voluntarios al trabajar con aeronaves, para evitar accidentes y que las operaciones se realicen con el éxito esperando.

Por último se realizó el denominado “Vuelo de Bautismo”, volando por primera vez los Bomberos Voluntarios.

Con la comunidad

También, el Ministerio de Gobierno, por medio del Plan Provincial de Manejo del Fuego concretó en la localidad de Villa Rumipal “La Jornada de Capacitación de Emergencias para La Comunidad”.

La organización estuvo a cargo de la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Medicas, La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba y Comuna de Villa Rumipal, participando de la disertación, personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego en lo que respecta a prevención de incendios forestales.

El objetivo principal fue el de capacitar y entrenar, utilizando técnicas protocolizadas en asistencia y emergencias a individuos e instituciones, para que al momento de tener que trabajar conjuntamente lo hagan con éxito.

Los temas tratados abarcaron, entre otros, la introducción en el emergencia, primeros auxilios, auto evacuación, prevención de accidentes en el hogar, comunicación en la emergencia y medidas de Prevención en incendios forestales.

Hay que recordar que esta jornada ya se realizó en la localidad de La Cumbre y que próximamente se llevarán a cabo en las localidades de; Las Rosas y Río Ceballos.

Participaron de este curso instituciones y público en general y que recibieron los certificados correspondientes avalados por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.

2496 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...