Invertirán U$S 25 millones en un complejo turístico entre La Cumbre y Giardino

El emprendimiento se llamará Pueblo Nativo

Estará en el Camino de los Artesanos. Incluirá un hotel 5 estrellas, condominios de lujo y una cancha de golf “sustentable” a nivel ecológico. El proyecto se erigirá sobre un predio de 103 hectáreas e incluirá un hotel de cinco estrellas con 50 habitaciones en suite; un centro de convenciones, con un salón principal

La empresa AMD desarrollará un complejo turístico para segmentos de altos ingresos en Camino de los Artesanos, entre Villa Giardino y La Cumbre, para lo cual invertirá 25 millones de dólares en los próximos tres años.

El emprendimiento se llamará Pueblo Nativo, Resort, Golf y Spa y fue presentado ayer al gobernador Juan Schiaretti por Jorge Chemes, presidente de AMD, firma que tiene una larga trayectoria como consultora en turismo y que participó, entre otros, del desarrollo del Hotel Howard Johnson La Cañada.

El proyecto se erigirá sobre un predio de 103 hectáreas e incluirá un hotel de cinco estrellas con 50 habitaciones en suite; un centro de convenciones, con un salón principal para 400 personas y dos salas más para 300 personas cada una. También tendrá dos restaurantes. El establecimiento comenzará a construirse entre noviembre y diciembre y todavía no está definido qué marca tendrá, ya que están en negociaciones con tres cadenas hoteleras internacionales, según advierte Chemes.

Este emprendimiento tiene como objetivo dar impulso a la realización de congresos y convenciones en la serranía cordobesa, para cortar la estacionalidad del turismo cordobés. “La realización de eventos viene creciendo en Córdoba, hay una demanda cada vez más importante y en la zona serrana hoy no existe la infraestructura necesaria para dar respuesta. Hay que tener en cuenta que la Capital tiene un aeropuerto internacional con conexión a las principales ciudades de la región y con todas las capitales del interior del país. A todo esto hay que aprovecharlo” indica el empresario.

Condominios y golf. El master plan presentado ayer incluye un complejo de condominios vacacionales, con cerca de 50 departamentos de alto nivel de calidad distribuidos en edificios de dos plantas con hasta 20 unidades cada uno. Los departamentos tendrán uno, dos y tres dormitorios, piscina, amenities e incluso servicio de conserjería.

De la presentación participó también Luis Mirabelli, presidente de Desarrollos en el Cono Sur de The Registry Collection, una red internacional de propiedades vacacionales de lujo con más de 160 propiedades en diferentes lugares del mundo y 30 mil socios, que incluirá el complejo en su cartera de oferta, ya que en Córdoba no tenía ninguna propuesta.

Uno de los requisitos para ingresar a la red era contar con cancha de golf. Para eso, en unas semanas comenzará a construir una cancha de golf de nueve hoyos, “la primera en el país en ser sustentable en términos ecológicos”, según lo asegura Chemes.

La cancha es diseñada por Randy Thompson, presidente del American Golf Design –también presente ayer en Casa de Gobierno–, quien tiene en su haber la preparación de 40 campos de golf en la región. El complejo estará preparado para minimizar el uso de agua y realizar la menor intervención posible de movimiento de suelo, con el objetivo de reducir el impacto ambiental. La cancha estará lista a mediados del año próximo y comenzará a utilizarse hacia fines de 2011; para su mantenimiento se utilizarán herbicidas y pesticidas de base ecológica, aclaró Chemes.

Pueblo Nativo incluirá también un complejo deportivo.

3520 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. fabian carrizo08/09/2010 12:49

    Se viene un garito al Camino de los Artesanos ¡¡¡¡

  2. soleda cardinale08/09/2010 08:16

    Hola, mi comentario sera extenso espero sepan disculpar, me preocupa el porque de tanta INVERSION MILLONARIA de la empresa Haward Johnson en la REPUBLICA ARGENTINA, es cierto que ESA INVERSION traera mucho trabajo a La Cumbre y todo el Valle de Punilla, e