Defensor del Pueblo orienta por multas de la Caminera

derecho a defensa de los ciudadanos notificados por infracciones

El Defensor del Pueblo de Córdoba, Mario Decara lleva adelante distintas acciones para facilitar el derecho a defensa de los ciudadanos notificados por infracciones de tránsito por la Policía Caminera, se informó.

En tal sentido y como primera instancia, sugieren cómo proceder respecto a aquellas notificaciones que disponen: declarar en rebeldía, declarar autor de una infracción al Código de Tránsito y condenar a pagar el máximo de la multa prevista para dicha infracción”, indica un comunicado.

“En el caso de que el ciudadano haya efectuado su descargo en tiempo y forma, los ombudsman recomiendan presentar una nota ante el juez de Faltas y/o policial del cual provino la resolución, acompañando la documentación que lo acredite, solicitando se declare la nulidad de la misma y se dicte una nueva, teniendo en consideración el descargo realizado”, agrega.

Así pusieron a disposición de los afectados un modelo de nota - a la que se podrá acceder   también a través de la página web www.defensorcordoba.org.ar <http://www.defensorcordoba.org.ar/>  en el link "Solicitud de nulidad".

A ésta debe adjuntarse fotocopia de la resolución recibida, del descargo presentado y la comprobación de su recepción por parte del Tribunal. La nota debe ser presentada personalmente por duplicado, de manera que quede una copia para el ciudadano donde conste la fecha y la firma de quien la recibió o por correo con aviso de recepción.

La voz del Interior

1827 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...