El intendente que amenaza con "salir de caño" para buscar garrafas

Hugo Capdevila defiende a los vecinos

Se trata de Hugo Capdevila, jefe comunal de Huerta Grande. "Uno caliente dice cualquier cosa, pero no me arrepiento", y aclaró que no se refería a armas de fuego. Hoy irá con los concejales a inspeccionar las empresas distribuidoras de gas

El intendente de la localidad cordobesa de Huerta Grande, Hugo Capdevila -que amenazó con convocar a los vecinos de su localidad a "salir de caño" para conseguir garrafas-, adelantó que hoy, lunes, recorrerá las distribuidoras locales para determinar si es verdad que falta gas.
 
"Voy a ir con los concejales a las empresas que tienen las garrafas para que digan la verdad. Si no tenemos gas, no hay gas. Es mejor la verdad. Ya estamos hartos ", adelantó el mandatario comunal en declaraciones televisivas.

Asimismo, aclaró que no se "arrepiente" por las polémicas declaraciones que realizó para manifestar su malestar por la falta de garrafas de 10 y de 12 kilos. "Uno caliente dice cualquier cosa, pero no me arrepiento", remarcó en diálogo con Mega 98.3, al tiempo que aseguró "no cree" se llegue al extremo en el que la gente tenga que salir a reclamar las garrafas por la fuerza.

Ayer, el mandatario cordobés había advertido que en su localidad iban a tener que "salir de caño" por la falta de garrafas."Esto no va más. Aquí, en mi pueblo, tengo mucha gente carenciada. Hago lo que puedo, les llevo leña. Tengo gente muy humilde ", remarcó Capdevila.

El jefe comunal amenazó además con convocar a los vecinos para reclamar ante las empresas encargadas de suministrar las garrafas. "Vamos a tener que juntarnos todos los vecinos e ir a las distribuidoras para decir: 'Nos venden o abrimos el portón'", sostuvo, según publicó Cadena 3.

1975 lecturas

2 comentarios de lectores

  1. bruno suarez19/07/2010 08:06

    Es verdaderamente lamentable que tengamos que llegar a tales extremos. Más alla de las expresiones a las que "Huguito" nos tiene acostumbrados la reaccion no es para menos. Con temperaturas bajo cero, pagando el gas a Bolivia a precio exorbitante y ven

  2. soleda cardinale21/07/2010 06:51

    Sr. CAPDEVILLA lo vi varias veces en notas periodisticas suyas que difundieron aca en Bs.As. me parece USTED una persona honesta que cuando habla dice la verdad PERO CUIDADO HAY QUE TENER PORQUE SUS PALABRAS MUCHAS VECES SON SACADAS DE CONTEXTO Y ESO LO