Robaron y profanaron la Capilla San José de La Cumbre

Se llevaron hasta la imágen del santo

Rompieron uno de los vidrios posteriores de la Capilla San José del barrio Argentino, tiraron y rompieron los elementos utilizados en el altar, las hostias estaban desparramadas en el piso, entre los objetos que se robaron también se llevaron la imágen del Santo Patrono de esta capilla que se encontraba en una vitrina al ingreso de la capilla. Ya detuvieron a un menor y se están llevando a cabo otros procedimientos, habrían detenido a dos sujetos más. 

El Curra Párroco, Heraldo Avellanada, dialogó con Canal 11 y se mostró sorprendido por el hecho acontecido, "estamos con mucho dolor al igual que las señoras que trabajan con tanto sacrificio para levantar el salón que está al lado de la capilla donde también robaron, no odemos creer que profanen esto que es tan sagrado" afirmó emocionado el padre Heraldo.

Los delincuentes se llevaron el Santo Patrono, estufas, garrafas, vestimenta especial que utiliza el cura párroco para oficiar las misas, tiraron y desordenaron toda la ropa perteneciente a Cáritas, rompieron las cerraduras de la iglesia y otros elementos del lugar.

El Jefe Zonal, Comisario Inspector Julio César Flores fue entrevistado por Canal 11 y sostuvo que por este caso detuvieron a un menor de 17 años que se encuentra alojado en la dependencia local y que se está trabajando para lograr esclarecer el hecho.

Cerca del mediodía se habría realizado la aprensión de otros dos sujetos, se recuperaron un calefactor, la imágen del Santo Patrono de San José y otros elementos que en las próximas horas nos informará el Comisario de La Cumbre, Héctor Vélez.



Claudia Cepeda

2663 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...