SE DEBATIRÁ EN LAS ESCUELAS EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

Se trataría de una propuesta amplia...

Tras más de un año de debate en la búsqueda de consenso, el Consejo Pcial de Políticas Educativas, entregó a las comunidades educativas las principales conclusiones y aportes del anteproyecto de la nueva Ley Pcial de Educación

modificatoria de la Ley 8113 - actualmente en vigencia – y el dispositivo que permitirá registrar, artículo por artículo, los cambios que puedan producirse.



Cada unidad educativa deberá realizar una jornada institucional de debate y reflexión en torno al documento de consulta y los aportes o sugerencias que surjan, en especial de los docentes, estudiantes y padres, serán receptados por el citado organismo multisectorial a los fines de enriquecer la propuesta y luego elevarlos al Poder Legislativo como antecedentes de la nueva Ley de Educación de la Provincia de Córdoba.

Se trata de una propuesta amplia y con fundamentos claros donde, además de haber sido respetado los principios de la Constitución Nacional y de la Provincia, procura constituir un instrumento eficaz y duradero.

En el proceso orientado a la modificación y adecuación del régimen normativo provincial, la labor prioritaria ha sido la de articular este Proyecto con la Ley de Educación Nacional 26.206 y el resultado es la incorporación de principios acordes a las nuevas realidades.

Asimismo, se puso especial énfasis en la construcción de una normativa en el que se afirmen y sellen principios primordiales y estratégicos que aseguren, ante todo, el objetivo rector de garantizar el derecho a la educación y los de los educadores.

El Consejo Provincial de Políticas Educativas está integrado por los ministerios de Educación y de Ciencia y Tecnología, representantes de los Poderes Judicial y Legislativo, universidades nacionales y privadas, gremios docentes, Consejo Asesor de Educación Técnica y Trabajo, Mesa Provincia-Municipios, Cámara Cordobesa de Instituciones Educativas Privadas, Consejo Católico para la Educación de Córdoba y Asociación de Institutos Privados de Enseñanza de Córdoba.  

470 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...