Acordaron la creación del fondo educativo para reparar escuelas

Los intendentes tendrán un fondo educativo

Se destinará para el mantenimiento de escuelas en el interior, se brindará una atención inmediata a los problemas que se susciten en los establecimientos educativos del interior  teniendo en cuenta que los jefes comunales son los primeros en receptar los inconvenientes que se presentan en los edificios escolares.

Con esta medida se busca acelerar los tiempos para brindar las soluciones y evitar que no se agraven los problemas. Se aclaró que la construcción de las nuevas escuelas y las cuestiones estructurales edilicias seguirán siendo responsabilidad del gobierno provincial.

 

En cuanto a la distribución de los recursos para el mantenimiento de las escuelas, se acordó que se tome en cuenta el índice de coparticipación que reciben, en la actualidad, las intendencias y comunas y el número de establecimientos educativos que tiene cada municipio.


Una vez que los ministros de Gobierno, Carlos Caserio y de Educación, Walter Grahovac explicaron la iniciativa, los intendentes y jefes comunales la consideraron positiva y expresaron la decisión de acompañar la propuesta que será elevada a la Legislatura para que se transforme en ley.


También en la reunión de la Mesa, se abordaron los temas vinculados a los aspectos formales de la refinanciación de deudas municipales con la Provincia que regirá desde 2012, y los créditos que están recibiendo los municipios para la ejecución de distintos emprendimientos a través del Fondo de Financiamiento Permanente para Obras Municipales.


El organismo deliberó en Casa de Gobierno, fue presidido por el ministro Caserio y además del titular de Educación contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Coiset.

1386 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale09/08/2010 11:39

    Se nota QUE LAS PROXIMAS ELECCIONES ESTAN CERCA, ¡¡¡¡¡ CUANTO DINERO JUNTO !!!!!! MAS DE UN INTENDENTE YA ESTA PENSANDO EN CAMBIAR EL AUTO, Digo lo mismo que en la nota SOBRE LOS FONDOS PARA REPARAR COMISARIAS, Caja grande y caja chica depo