Armados con cuchillo robaron 300 mil pesos a un familia en Capilla del Monte

Llamaron al a policia y escucharon carcajadas

Una banda armada con cuchillos asaltó en la madrugada a la familia de Alberto Haroz en Capilla del Monte y se llevó 300 mil pesos. Cuatro sujetos redujeron a los ocupantes de la vivienda, y tras maniatarlos y dejarlos inmovilizados se llevaron el dinero. También les robaron computadoras, celulares y algunas joyas. La familia es propietaria de una empresa de servicios de emergencia y de un geriátrico. Hubo inacción policial

En un conmovedor relato, Haroz contó a Cadena 3 en detalle cómo fue el audaz atraco y su impotencia por la inacción policial a pesar de que llamaron tres veces a la comisaría que está a tres cuadras y del otro lado del teléfono sólo escucharon una carcajada.

"A las 3 de la mañana me despierta mi señora con dos personas apuntándole con un cuchillo y me pedían el dinero. Yo no reaccionba porque estaba dormido. En ese momento, traen a mis hijas a la habitación y me dicen que si no les daba la plata iban a atacarlas", contó.

A partir de ese momento los malvivientes ataron a la familia con alambres y se dirigieron hacia una caja fuerte donde había algunos de los valores sustraídos.

"Lo más doloroso es que en un momento mi señora logra zafar de los alambres con los que estaba atada y llama a la Policía y dice 'nos están asaltando' y da la dirección, y les aclara: 'somos la familia Haroz'".

Con angustia, Haroz contó que quien atendió a su mujer en la comisaría "se reía".

"Tres veces llamó mi mujer a la Policía", dijo Haroz, quien además señaló que vive a "tres cuadras de la comisaría".

"Aquí vino el comisario Albino Paéz y la fiscal, y cuando se vuelve a llamar a la comisaría en presencia de un policía, no nos quieren decir quién hablaba. Cuando se fueron los ladrones, llegó un patrullero sólo con una linterna", explicó Haroz.

"Creo que hubo algún entregador porque no violentaron ninguna puerta. Han abierto con una llave la puerta", dijo Haroz y reveló: "El chico que la ataba a mi hija le dijo que nos habían entregado y que les habían dado la llave".

"Tengo un perro policía y tres caniches toys que están tirados, como dormidos, así que les hicieron análisis para ver si los habían dormido. Sabían todos los movimeintos, y sabían que estábamos solos en casa", concluyó muy angustiado.

El titular de la Departamental Punilla, comisario mayor Víctor Collinos habló con Cadena 3 sobre la situación vivida por la familia Haroz y la denuncia de inacción policial frente al grave delito del que fueron víctimas.

"Oficialmente lo que tenemos para decir que hay una investigación administrativa iniciada, con participación al tribunal de conducta. Internamente tenemos avanzada la investigación interna, y también le hemos dado participación a la Fiscalía, porque entendemos que ante esta situación debe existir un delito de por medio".


Habría un testimonio que lo incriminaría de forma directa al policía que estaba de guardia atendiendo el teléfono en la comisaría de Capilla del Monte, también se conoció que horas antes de este hecho, se recibieron varias llamadas de auxilio a la comisaría y cuando la policía se dirigía al lugar donde era requerida su presencia, se encontraban con que les habían hecho una broma

Ahora la investigación está centrada en que los llamados existieron, estarían registrado y estaría seriamente incriminado este policía que estaba a cargo de la comisaría de Capilla del Monte.

 

1998 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...