Denuncian que un turista murió en Capilla del Monte por no recibir ayuda médica

Informe del Crio Mayor Miguel Collino

Dos servicios de emergencia de Capilla del Monte se habrían negado a atenderlo por no tener obra social. Falleció en un patrullero camino al hospital. Un turista uruguayo murió en las últimas horas en la localidad serrana de Capilla del Monte luego de que dos servicios de emergencia se negaran presuntamente a atenderlo por no tener obra social y pese al auxilio de la Policía.

El jefe de la departamental Punilla, Victorio Colino, explicó que la hermana de César Julián Varela, el turista de nacionalidad uruguaya, llamó al 101 de la Policía: "En forma alterada solicitaba un servicio de emergencia ya que su hermano estaba muriendo".

"El subcomisario Cabrera, que estaba a cargo en ese momento, se contacta con dos servicios de emergencia donde le dicen que si no tiene obra social no pueden atenderlo", agregó Colino a Cadena 3.

De ese modo, alertado por la situación, el subcomisario ofreció a la hermana el móvil policial para que trasladasen a su hermano hasta el hospital local.

"Ya el móvil en el primer momento estuvo en el lugar, ya viendo que esta persona estaba cada vez más grave, habiendo presión por la gente de la casa optaron por trasladar al hombre en el móvil", relató el comisario.

De esta forma, dos familiares de Varela lo cargaron en el patrullero y  lo llevaron al nosocomio. "Esta persona estaba desvanecida y la doctora que lo asistió dijo que ya estaba fallecida", indicó Colino.

Casos similares. Este caso se suma a los otros dos que ocurrieron días atrás cuando dos turistas fallecieron en Villa Carlos Paz por no ser atendidos (ver Cinco suspensiones por la muerte del turista, 05/03/10, y Carlos Paz: denuncian que otra turista falleció por falta de atención

La Voz del Interior

1972 lecturas

1 comentario de lector

  1. soleda cardinale30/03/2010 01:18

    La atencion medica en todo el Valle de Punilla es pesima, no hay tomografos, no tienen ambulancias para urgencias y traslados urgentes, siguen con la misma politica sanitaria de hace 50 años " SI ES GRAVE QUE LO LLEVEN AL DOMINGO FUNES" si llegas tal v