Se posicionará al Camino Real como recorrido turístico mundial‏

Obras de recuperación
Con el objetivo de transformar el Camino Real en un producto turístico mundial, Schiaretti, recibió en audiencia a la comisión española que participará en el plan de desarrollo turístico de este recurso natural e histórico que la provincia está recuperando.
Esta comitiva está integrada por especialistas en valorización y desarrollos turísticos a nivel internacional. Raimon Martínez Fraylle, quién fuera Director general del Consorcio Turismo de Barcelona y titular de Secretaría General de Turismo de España, explicó que la presencia suya en Córdoba busca aportar la experiencia que tuvieron en su país con la recuperación y puesta en valor de recorridos turísticos hoy reconocidos a nivel internacional como la Ruta de la Música en Salzburgo, la Ruta del Vino en California y la ruta del Quijote de Castilla de la Mancha, entre otros.

El trabajo de Fraylle en Córdoba es respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España. Esta visita es el resultado de las gestiones realizadas por el gobernador en la feria internacional de turismo (FITUR) en Madrid el pasado mes de enero.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, quien participó de la reunión, destacó la iniciativa: "El proyecto turístico surge a partir de las obras de recuperación de este patrimonio histórico cultural que es el Camino Real y su puesta en valor busca recuperar nuestra identidad y proyectarla al mundo a través del turismo".

A su vez, el titular de la delegación española, Raimon Martinez Fraylle, indicó: "Estamos convencidos que mas allá de la historia, a los productos turísticos históricos hay que crearlos y desarrollarlos, por eso este convenio con el Gobierno del Córdoba por el Camino Real".

Estuvieron presentes en la audiencia el Titular de la Secretaría de Cultura, Jaime García Vieyra; y el Titular de la Cámara Española de Comercio, José David. La comitiva la completan los Sres. Francisco Castillo, la Sra. Ana Rivero y el Sr. Angel Diaz, integrantes de la consultora española ALS.

1655 lecturas

1 comentario de lector

  1. club amigosdeporte04/05/2010 08:57

    Las rutas de las sierras de Córdoba y las calles céntricas de sus pueblos están totalmente arruinadas por la contaminación visual. Enormes y adefésicos letreros publicitarios tapan las vistas y desvirtúan los paisajes. (Excepciones: La