García Díaz contraatacó por carta

Echado y enojado. El joven le apuntó a Caserio
Le pidieron la renuncia porque elaboró un informe que denunció un proceso de “favelización” en Córdoba, le mandó una carta al gobernador Juan Schiaretti en la que cuestiona la actuación del ministro de Gobierno, Carlos Caserio, en el tema drogas.
Con el pretexto de formular “recomendaciones” para quien lo suceda en el cargo, García Díaz dijo que algunas iniciativas de su gestión no contaron con el apoyo del ministro, por ejemplo la creación del Consejo Provincial de Lucha contra el Narcotráfico. Al respecto, afirmó que ya en abril del año pasado había sido víctima “de un verdadero desplante” de Caserio, quien no concurrió a una reunión importante convocada por la Secretaría.

También le achacó al ministro haberle puesto “obstáculos” al plan de lucha contra el exceso de consumo de alcohol que presentó en agosto en la Legislatura; y lo responsabilizó de que la provincia pasó “todo el verano sin tener una política clara en la materia, situación que ha cobrado víctimas fatales”.

Recordó que durante su gestión hubo más de mil denuncias al teléfono 0810-888-3368.

El informe y el partido

La carta de García Díaz fue en un papel membretado del partido Primero la Gente. En el Gobierno aseguran que no es casualidad, porque el joven dirigente ya está organizando con la gente de su partido una presentación pública del polémico informe que desembocó en su renuncia. En esa presentación invitará a formar una “red” de personas preocupadas por el narcotráfico.

1166 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...