“Tenemos que frenar la tala. Defender los bosques es defender el agua y la vida”

Declaraciones del legislador Marcelo Falo

Mientras la tala indiscriminada de bosques nativos no se detiene en la provincia de Córdoba, legisladores oficialistas prometen que en marzo se aprobará una ley que reglamente el uso de la tierra y frene la destrucción de las reservas forestales

En diálogo con Cadena 3, la presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, Alicia Barchuk, dijo este domingo que el problema es muy grave.

“Prácticamente hemos quedado con muy bajo porcentaje de bosques, sobre todo al noroeste. Pero en el este y el sur, en toda la zona agrícola, de más de 8 millones de hectáreas, prácticamente tenemos un desierto”, denunció.

Además, Barchuk señaló a los productores de soja como los principales responsables de esta situación. “Hay una voracidad muy grande por los recursos económicos y están rifando nuestro presente y futuro”, dijo.

“Es gente que siempre se ha preocupado por tener grandes extensiones para cosechar soja. Sólo piensan en sus agronegocios”, añadió.

En este marco, la ecologista acusó a los políticos de inacción: “La Provincia no tiene en su agenda política eso, porque ni siquiera lo anunció en la Legislatura a principio de año. Recién a comienzos de noviembre del año pasado comenzó a tratarse como anteproyecto en la comisión”.

“Aparentemente, a fines de marzo saldría (la ley que reclaman), pero uno sabe cómo son los tiempos de los políticos. Y, mientras tanto, avanza la destrucción del medio ambiente”, agregó.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Ecología de la Legislatura de Córdoba, el oficialista Marcelo Falo, admitió que quedan “menos del 10 por ciento de bosques” en la superficie provincial y aseguró que están trabajando para aprobar en marzo una ley que regule el uso del suelo.

“En la Unicameral hoy es un tema prioritario”, afirmó el legislador, quien señaló que quiere crear un “ejército” de guardaparques que controle y castigue la destrucción de montes nativos.

“Tenemos que frenar la tala. Defender los bosques es defender el agua y la vida”, remarcó.
Fuente Cadena 3

1317 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...