Murió uno de los hacedores del Festival de cosquín: Tito Nogués

Cosquín de luto

Cosquín amaneció ayer de luto por la desaparición física de uno de los máximos exponentes de la cultura, el teatro y la comunicación de la localidad serrana. Había muerto don Adalberto "Tito" Nogués

Pero, además, los Nogués fueron los primeros sonidistas que tuvo el Festival de Folklore de Cosquín. Fundaron la Empresa "Clarión Hermanos" que reproducía publicidades, y con la que Adalberto se transformó en el pionero de la comunicación. Era considerado un locutor estupendo, pero también dueño de una idescriptible capacidad de relato. Pasó por la función pública como secretario de Cultura del municipio durante la gestión del ex intendente Walter Costanzo; sin embargo, esos resquemores y estereotipos que suelen sellar el honor de los hombres públicos no pudieron alcanzarlo.

Tito había logrado un consenso afectivo social difícil de encontrar en las sociedades tan heterogéneas. Se había ganado la consideración y el respeto de la comunidad.

Paradójicamente en 2009, coincidieron los 70 años de Cosquín, con los 70 años de su llegada a esta ciudad que lo acogió como un hijo pródigo, por ello, la gestión del intendente Marcelo Villanueva le rindió un merecido y sentido homenaje.

2378 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...