Duros cuestionamientos de vecinos por crisis hídrica en Capilla del Monte

El Ejecutivo fue interpelado

El pasado viernes Canal 11 asistió a la conferencia de prensa convocada por la intendenta de Capilla del Monte, Rosanna Olmos. Se encontraban representantes de vecinos autoconvocados que pidieron explicaciones sobre los cortes de agua, supuestas aguas contaminadas que afectarían la salud de la población e irregularidades del servicio. Se presentaron grupos que pertenecerían a sectores políticos y otros responderían al escindido partido justicialista local y otros a la oposición.

Algunos vecinos reclamaron el servicio de agua potable a las autoridades que habáin convocado a la prensa y a los vecinos a una reunión explicativa en la sala Poeta Lugones, sobre el sistema hídrico de Capilla del Monte. Por momentos se tornó caótica, faltó una buena coordinación y conducción de las interpelaciones de los vecinos, muchos pidieron explicaciones como corresponde, otros lo hicieron con absoluta falta de respeto, sin orden, con agresiones y atropellos.

"No me banco como habitante y ciudadana de Capilla del Monte el atropello, tengo todo el derecho de hablar al igual que todos lo que reclaman, a los que vinieron de otros lados, construyeron propiedades y realizaron perforaciones de pozos donde hay agua de red, y les voy a hacer juicio penal a los que no respetan a los demás, sacan hasta tres mil litros de agua diario sin haberse asesorado adónde podían hacer las perforaciones, a mi también me abala el titulo profesional y no le falto el respeto a las autoridades como los vecinos llegados de afuera" enfatizó eufórica una vecina de la localidad.

Según manifestaciones de vecinos a Canal 11 se mezclaron diversos intereses de sectores sociales y políticos, algunos arengados por dirigentes políticos del mismo partido que al que pertene la intendenta de Capilla del Monte que están enfrentados y por otros sectores que pertenecerían a la oposición.

Claudia Cepeda

1754 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...