Alentador: las sierras estarán a pleno hasta el 15 de febrero

Temporada veraniega

Tras un excelente fin de semana y con un buen nivel de reserva y alquileres, se espera que el intenso movimiento de turistas se mantenga hasta la primera quincena del mes próximo. La ocupación llegó al 100%.

El fin de semana que pasó dejó muy conformes a los operadores de turismo de los principales destinos de las sierras cordobesas ya que, en la mayoría, la ocupación fue del 100 por ciento. Todos coinciden en señalarlo como el mejor en lo que va de la temporada, adelantando lo que será la primera quincena de febrero.


De hecho, el buen nivel de reserva y de alquileres que ya hay de casas, departamentos y cabañas, sumado al excelente movimiento hotelero, permite proyectar días muy positivos en materia de afluencia para el mes venidero. Además, según estos indicadores se espera mayor presencia de familias y un gasto diario por persona superior al del mes de enero.


Desde las oficinas de Turismo de la ciudad de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti informó que las 50 mil plazas disponibles estuvieron colmadas desde el jueves pasado. Debido a esa saturación se están derivando a los turistas a la Capital de Córdoba, previo a la búsqueda de lugares disponibles en los alrededores, que también está todo ocupado por el Festival de Cosquín.


“Desde el jueves estamos con un ciento por ciento de ocupación, se vacían algunos lugares y a los pocos minutos se vuelven a ocupar”, precisó el funcionario. Asimismo, detalló que este año, a diferencia de otras temporadas, arribaron muchos adolescentes, particularmente del sur del país, cuando el perfil del turismo habitual era más familiar para esta época. Azzaretti precisó también que este año el promedio de gasto per cápita aumentó en alrededor del 15 por ciento, ya que en 2009 el promedio era de 170 pesos y en esta temporada se incrementó a 218 pesos.


Por su parte, Irene Tomas, secretaria de Turismo de Mina Clavero, describió un escenario similar al de Carlos Paz, donde hubo que derivar visitantes hacia localidades cercanas. Señaló que la amplia oferta de espectáculos y entretenimientos que se ofrece produce que cada noche lleguen turistas de otras ciudades colmando la  localidad de Traslasierra. Mientras tanto, desde la Agencia Córdoba Turismo informaron que en el resto de las localidades turísticas de Traslasierra, del valle de Calamuchita, del valle de Punilla la ocupación también estuvo a pleno durante el fin de semana.

La Mañana de Córdoba

251 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...