Los legisladores Falo y Serna abrieron el “Acuerdo del Bicentenario”

Actividades y objetivos por los 200 años de la patria

El legislador (Unión por Cba)  Marcelo Falo, expresó  que la Legislatura de Córdoba propone la concreción del “Acuerdo del Bicentenario”, un documento de 20 puntos, uno  por cada  década  de  los  200  años,  que manifieste principios y fundamentos que deberán ser respetados por toda la sociedad.

Este  documento,  que será rubricado el próximo 25 de mayo de 2010, “será un punto de acuerdo de toda la ciudadanía, que lo impulsamos como un gran desafío”,  expresó  el  legislador. Para ello, se trabajará con todos los sectores de la sociedad, para integrar sus propuestas.

Asimismo,  durante el acto, el legislador del Frente Cívico y Social, Rodrigo Serna, hizo referencia a los principales  hechos  históricos  que  ocurrieron en el transcurso de estos  dos siglos como Nación, y de los desafíos y propósitos que el país tiene para el futuro.

El  acto tuvo lugar en el patio central del Palacio Legislativo, y contó con   la   presencia   de   autoridades   provinciales,   empresarios,  y representantes  de instituciones  educativas, culturales  y religiosas.

Entre  ellas,  el  secretario  de  Función  Pública  del  Gobierno  de la Provincia, Miguel Civalero; el secretario de la Juventud, Luciano Donadi; la   subsecretaria de Cultura,  Cheté  Cavagliato; y  legisladores  de diferentes bloques políticos.

La Comisión de Conmemoración de los Bicentenarios de la Revolución  de  Mayo (1810-2010) y de la Declaración de la Independencia (1816-2016),  fue creada por la Ley provincial Nº 9556, marco normativo a través  del  cual  se  realizarán actividades educativas, artísticas y de divulgación referidas a este aniversario histórico.

El  acto finalizó con la presentación del coro de estudiantes secundarios del Instituto Sagrado Corazón  de  la  localidad de Deán Funes. Además estuvieron presentes abanderados, soldados del Ejercito Argentino de “Los Federales de Bustos” y  miembros de la Agrupación Gaucha Córdoba Cultura.

La  actividad  se llevó a ayer 20 de noviembre porque se conmemora el día  de  la  soberanía nacional,  fecha  en  la que se recuerda un nuevo aniversario  de  la  Batalla de la Vuelta de Obligado, librada en 1845 en las aguas del río Paraná.

251 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...