En Huerta Grande se concretaron nuevas perforaciones para extraer agua

Recursos propios, sin mendigar nada a nadie

Hugo Capdevila afirmó que se invirtieron 600.000 pesos en la concreción de tres nuevas perforaciones de entre 100 y 120 mts. Se construyó una planta potabilizadora de agua, con un costo de 200.000 pesos y también se instaló una cisterna de 250.000 litros para almacenar el mineral, en este caso con una erogación de 70.000 pesos.

La fuerte sequía que azotó a la provincia en el transcurso de este año afectó con fuerza a numerosas localidades del interior provincial, entre ellas las del valle de Punilla que vieron a sus ríos transformarse en hilos delgados.

Es por esa razón que el municipio de Huerta Grande tuvo entre sus ejes de gestión este año la concreción de obras para mejorar el abastecimiento de agua potable, apuntando a evitar la escasez del líquido vital.

Según lo informado por el intendente radical Hugo Capdevila se invirtieron 600.000 pesos en la concreción de tres nuevas perforaciones de entre 100 y 120 metros.

Además, se construyó una planta potabilizadora de agua, con un costo de 200.000 pesos y también se instaló una cisterna de 250.000 litros para almacenar el mineral, en este caso con una erogación de 70.000 pesos.

“Así y todo, estamos con miedo porque no ha llovido nada”, agregó Capdevila.

En otro orden, la Municipalidad adquirió un camión con compactador cero kilómetro, gastando en ello 300.000 pesos y terminó el galpón de 350 metros cuadrados a donde se guardan los vehículos del parque automotor.

También se habilitó un nuevo edificio para la guardería infantil destinada a madres que trabajan en el pueblo.

Asimismo, se continuó con la construcción de la terminal de ómnibus, que tendrá un total de diez dársenas y estaría terminada para el año próximo.

Capdevila, que está en su cuarto mandato consecutivo y se autodefine como “radical puro”, remarcó que todas estas obras fueron realizadas con recursos propios, “sin mendigar plata”, cumpliendo al día además con el pago de sueldos y aguinaldos, y sin generar nuevas deudas.

La Mañana de Córdoba

1960 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...