La Hrna Theresa inauguró el Taller-Escuela de Artes y Oficios

Lo había adelantado la Hrna en Canal 11 La Cumbre

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, explicó que la Pcia aportó 600 mil pesos para las tareas de reparación y 40 mil para la compra de nuevo equipamiento para el dictado de cursos de panificación.

"Se han inaugurado talleres de oficios y capacitación que se van a realizar en las instalaciones que hemos reconstruido en su totalidad", señaló.

Massei indicó que el ministerio de Industria, Comercio y Trabajo ha comprometido el pago de honorarios a los profesores que desarrollarán los talleres de formación en oficios para los jóvenes de La Aldea Esperanza. Entre las opciones de capacitación se cuentan la albañilería, la panificación y la carpintería.

"Aquí asistirán los chicos que están en los distintos parajes y comunas del norte y el oeste en donde tiene su centro de trabajo la misión de la hermana Teresa", dijo el titular de Desarrollo Social.

El proyecto está pensado como un espacio de capacitación en oficios, dirigido a adolescentes y jóvenes de zonas vulnerables del departamento Cruz del Eje

1620 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...