Cuestionan la caza de jabalíes ofrecida como paquetes turísticos en Córdoba

Los animales son acosados por dogos y matados con cuchillo

El presidente de la Federación de Caza y Pesca de la provincia de Córdoba, Eduardo Corral, lanzó duras críticas a la matanza de jabalíes en el territorio provincial, práctica que es ofrecida como paquete turístico para atraer extranjeros.

Corral aseguró que esta actividad “no es deportiva”. “Tenemos entendido que efectivamente se realizan en distintos ámbitos de la cacería mayor. Nuestra organización no tiene nada que ver con esta actividad porque esto no es deportivo”.

“Se utilizan perros dogos o de otras razas, amaestrados, para el ataque al jabalí. Esa es una práctica que la efectúan los campesinos desde hace décadas, pero lo hacen porque los cerdos arrasan con los sembrados y cultivos, aunque no diría que el jabalí es una plaga”, aclaró el presidente de la Federación de Caza y Pesca de Córdoba.

Y agregó: “No la avalamos porque no es deportivo realmente. El jabalí debe tener sus posibilidades de escapar y en estos lugares el animal no tiene ninguna forma de fuga”.

La polémica surgió luego de que un matutino cordobés asegurara que esta actividad está habilitada por la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

216 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...