Se presentaron los primeros juegos de deporte social masivo‏

Lazos para unir a la sociedad

Más de 700.000 niños, jóvenes y adultos mayores de toda la pcia podrán participar de los "Juegos Deportivos Cordobeses", los primeros en la historia provincial que se disputan como deporte social masivo. Schiaretti, manifestó que estos juegos significan la posibilidad de entrelazar socialmente a los cordobeses

Las disciplinas en las que se podrá competir a partir del mes de mayo son: ajedrez, atletismo, basquetbol, fútbol, handball, voleibol; además de atletismo y natación con discapacidad.

El objetivo principal es dar respuesta a la deserción deportiva de niños y jóvenes y promover, por medio del deporte, la inclusión y participación social.

El gobernador Juan Schiaretti, manifestó que estos juegos significan la posibilidad de entrelazar socialmente a los cordobeses y que es clave que se vuelvan a tejer los lazos que unen a una sociedad ya que de esta manera, reconstruyendo el tejido social, "vamos a ponerle freno a la droga, al alcohol y hacer retroceder a la delincuencia".

Además, la actividad física a través de una disciplina deportiva contribuye en la formación humana de niños y jóvenes; estimula a éstos en el desarrollo de prácticas deportivas y fomenta el sentido de pertenencia a la comunidad en la cual se desarrollan.

Los "Juegos Deportivos Cordobeses" están destinados a niños y jóvenes de 9 a 18 años, adultos de más de 60 y niños y jóvenes del deporte adaptado; los cuales participarán representando a cinco regiones en que se dividió la Provincia.

Por su parte el vicegobernador, Oscar Campana, resaltó: "Desde esta gestión entendemos el deporte no solo como una actividad física sino como una herramienta para incluir a todos los chicos, para mejorar su educación y lo más importante que es darle toda la contención que necesitan".

Campana informó también que a cada uno de los niños y jóvenes que participen, se les hará entrega de un conjunto de ropa y los elementos deportivos que necesiten para poder llevar adelante la competencia.

Además de representar a los municipios y comunas, los interesados podrán inscribirse para participar como integrantes de centros vecinales, ONGs, gremios, sindicatos, instituciones educativas y centros de prevención de toda la provincia.

Quienes resulten finalistas representarán a Córdoba en los "Juegos Nacionales Evita".

Las inscripciones se realizan a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta el 15 de mayo, en todos los municipios y comunas de la Provincia; en la Agencia Córdoba Deportes, en los centros de desarrollo deportivo o en el sitio www.juegoscordobeses.com.ar.

Estuvieron presentes también el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, la secretaria de Inclusión Social, Alejandra Vigo, el secretario de la Juventud, Luciano Donadi, el presidente de la Agencia Córdoba Deporte, Medardo Ligorria y demás representantes provinciales y municipales

1605 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...