PRESENTARON EL PRIMER TORNEO INTERCONTINENTAL DE AJEDREZ A CIEGAS

Participan personas no videntes
Con motivo de presentar el primer Torneo Intercontinental de Ajedrez a Ciegas “Air Europa”, se realizó el jueves a la tarde una partida de exhibición entre el maestro Raúl Monier y el subcampeón argentino no vidente, Nicolás Martínez en el Museo Evita – Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba.

El torneo contará con una primera etapa realizada en Argentina y una segunda, en España. Según el cronograma se comenzará con un magistral en la ciudad de Córdoba (Argentina) entre el 23 y el 26 de septiembre; el 27 se jugará el torneo abierto “Ciudad de Córdoba”, en el polideportivo General Paz. A continuación, entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre se realizará la etapa española con el magistral en Lucena (España), para finalizar los días 3 y 4 de octubre en el abierto de Lucena.

La organización en Argentina está a cargo de la Fundación Inclusión Social Sustentable y de la entidad Ajedrecistas Ciegos Unidos de argentina (ACUA), quien supervisará técnicamente el torneo. Por otra parte, en España el torneo es patrocinado por el patronato de Turismo de Córdoba.

A nivel provincial el campeonato cuenta con el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo y de la secretaría de Inclusión Social, adhiriéndose la Agencia Córdoba Deportes y la secretaría de Cultura. La municipalidad de Córdoba, a través de su dirección de Deportes y Recreación participa también del evento.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos expresó:“Nos sumamos con decisión a este evento, que implica mucho más que un intercambio entre dos regiones, significa un hecho de relevancia desde el punto de vista deportivo y de la inclusión. Córdoba se ha planteado desde su perspectiva ser una provincia políticamente accesible y que su turismo deba ser para todos”.

Por otra parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria reafirmó el alcance del torneo como “unión no sólo en lo deportivo sino también en lo social, cultural y entre países, esto es inédito e importante”.

Cabe destacar que el 25 de septiembre se realizará un magistral en La Cumbre, ciudad que ha implementado el Plan de Accesibilidad para Discapacitados.

Estuvieron también presentes autoridades de la municipalidad de Córdoba, del Consulado de España, de La Casa Cordoba España y del sindicato de empleados legislativos de la Provincia.

1691 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...