Protestas contra el arresto domiciliario del ex represor Menéndez

Adhesión de Derechos Humanos de Carlos Paz

ANTE LA DECISIÓN DE LA "JUSTICIA" FEDERAL DE ENVIAR A SU DOMICILIO AL GENOCIDA LUCIANO BENJAMIN MENENDEZ Y SU PATOTA; DENUNCIAMOS QUE es un NUEVO ACTO DE IMPUNIDAD PROPIO DE QUIENES FUERON, SON Y SERÁN CÓMPLICES DE LOS ACTOS DE TERRORISMO DE ESTADO INICIADOS INSTITUCIONALMENTE EN EL AÑO 1976. (foto Aguad, Mestre, Menéndez)

CUYOS RESPONSABLES MILITARES; CIVILES Y RELIGIOSOS, HALLARON Y HALLAN COMPLICIDADES QUE SE EXTIENDEN HASTA NUESTROS DÍAS. MUCHOS DE ESOS CÓMPLICES EN EL PODER POLÍTICO Y  OTROS EN LA MISMA JUSTICIA. AUNQUE PAREZCA DESCABELLADO LA MISMA JUSTICIA QUE DEBE ENJUICIARLOS Y CONDENARLOS POR CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD O ABSOLVERLOS, CON TODAS LAS GARANTÍAS PROCESALES QUE LA CONSTITUCIÓN OTORGA.
E N CÓRDOBA LOS ORGANISMOS DE DDHH JUNTO A  MUCHAS OTRAS ORGANIZACIONES, LOGRAMOS SENTAR EN EL BANQUILLODE LOS ACUSADOS AL GENOCIDA MENENDEZ Y SU PATOTA, TUVIERON UN JUICIO JUSTO Y DERECHO A LA DEFENSA CON TODAS LAS GARANTÍAS CONSTITUCIONALES QUE ELLOS JAMÁS BRINDARON A NUESTROS COMPAÑEROS Y AL PUEBLO.
POR UNANIMIDAD EL FALLO FUÉ CONDENATORIO, POR TERRORISMO DE ESTADO Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD LOS ENVIÓ A UNA CÁRCEL COMÚN.
PERO NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY , UNO DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, Y QUIENES NO DEBEN JAMÁS EQUIVOCARSE LO HACEN UNA VEZ MÁS.
CON SUS ACTOS EN DEFINITÍVA DEMUESTRAN QUE NO NOS EQUIVOCAMOS CUANDO HABLAMOS DE COINCIDENCIAS IDEOLÓGICAS EN ACTORES FUNDAMENTALES ENCUMBRADOS EN ESPACIOS DE PODER, CAPACES DE ACTUAR EN CONTRA DEL PUEBLO DIGAN LO QUE DIGAN; ENCUBRIENDO A LOS AMIGOS DIGAN LO QUE DIGAN; BRINDANDO IMPUNIDAD DIGAN LO QUE DIGAN.
LO CIERTO ES QUE LA MEMORIA POPULAR COLECTÍVA, ESA QUE TRATARON Y TRATAN DE ELIMINAR LOS CONDENA UNA Y OTRA VES; DIGAN LO QUE DIGAN.
POR ESO NOS PREGUNTAMOS EN VERDAD SE EQUIVOCAN?
E AQUÍ UNA MUESTRA MÁS DE MEMORIA COLECTÍVA.

"EL PALCO DE LA IMPUNIDAD "
             FOTO QUINTETO

RAMÓNMESTRE-------------Sobretodo gris
GARZÓN DE LAZCANO---Trajecito verde
BENJAMÍN MENENDEZ---Sobretodo gris oscuro y guantes
OSCR AGUAD----------------Sobretodo negro
MOLINARI ROMERO-------Sobretodo tabaco claro

Como la lucha continúa, seguimos exigiendo juicio y castigo; por eso vamos por más.

 El Tribunal Oral N 1 llevará adelante el segundo juicio oral y público  por  violaciones a los DD.HH ocurridas durante la dictadura militar

 
Mediante sorteo informático realizado en el Juzgado Federal N° 3, se designó el Tribunal que llevará adelante el segundo juicio oral y público por violaciones a los DD HH  ocurridas en la última dictadura militar.Las tres causas acumuladas  para la realización del juicio recayeron el en Tribunal Oral N° 1 de esta ciudad.
Presenciaron el sorteo informático,  la Sra. Juez Federal N°3, Dra. Cristina Garzón de Lascano; la Sra. Fiscal Federal N°3, Dra. Graciela Lopez de Filoñuk; funcionarios de los Tribunales Orales 1 y 2  y representantes de las parte querellantes.
Las causas acumuladas son las conocidas como "Rodriguez Hermes y otros" que investiga la muerte del estudiante Diego Hunziker; la causa "Vega, Carlos Alberto  y otros" que investiga la muerte de Rodolfo Gallardo, Nora Peretti, Nestor Páez y Oscar Liwacky ; y la causa "Manzanelli, Luis Alberto y otros" que investiga la muerte de Cesar Roberto Soria.
Los imputados en estas causas son Luciano Benjamín Menendez, Ernesto Barreiro, Jorge Acosta, Luis Manzanelli, Carlos Alberto Vega, Ricardo Lardone, Hermes Rodriguez, José Hugo Herrera, Emilio Morard, Luis Quijano( padre de Monica Quijano actual vocal del tribunal de cuentas local), José Arnaldo   Lopez, Carlos Díaz, Hector  Romero,  Luis Gustavo Diedrichs y Hector Pedro Vergez



¡Viví la mejor experiencia en la web!
Descargá gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=ar

268 lecturas

  1. no hay comentarios para esta noticia ...